null: nullpx
Aquaman

Las 7 mejores historias de DC en la década de los 90

Publicado 13 May 2016 – 04:17 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

The X Files, Grunge, Mtv y… Cómics, por supuesto.

La década de los 90 es parte de lo que conocemos como La Era Moderna de los Comic Books, cuya duración se extiende desde mediados de los 80 hasta la actualidad. Y si bien esta etapa contemporánea de los cómics que estamos atravesando inició con obras magistrales, como Watchmen o  The Dark Knight Returns, no siempre el nivel fue tan alto. Los años 90 obligaron a la industria a detenerse y reinventarse para sobrevivir. Sin embargo, no hay era de los cómics sin obras maestras y los 90 no son excepción. Con nostalgia noventosa repasamos las 7 mejores historias de DC en dicha década.

#7 Atlantis Chronicles

Esta miniserie de 7 issues arrancó con Atlantis Chronicles #1, The Deluge, que vio la luz en marzo de 1990 y terminó en septiembre del mismo año. Con guion de Peter David y dibujos de Esteban Maroto, está historia nos traslada al origen de Atlantis, la tierra de la que proviene Aquaman. El relato nos detalla cómo fue que la ciudad se hundió en las profundidades oceánicas y cómo sus ciudadanos se adaptaron para sobrevivir. El arco argumental nos muestra el inicio del imperio de Arthur Curry de un modo que nos recordará mucho a Game of Thrones. Pero bajo agua, por supuesto.

#6 The Return of Barry Allen

The Return of Barry Allen es una serie de 6 issues que incluye un crossover con Green Lantern en Green Lantern Vol. 3 #40, A Flash of Evil (1993). Iniciando en las páginas de Flash Vol. 2 #74, Trust (1993) esta historia escrita por Mark Waid y dibujada por Greg LaRocque y Roy Richardson, relata el regreso de Barry Allen de entre los muertos para unir fuerzas con Wally West.

#5 The Golden Age

Hablemos de obras maestras… The Golden Age es una  elseworlds miniserie de 4 issues que vieron la luz entre enero de 1993 y enero de 1994. En este book de estilo cinematográfico, el guionista James Robinson trae de vuelta a La Liga de la Justicia de la era dorada, The Justice Society of America para una increíble aventura post segunda guerra mundial. El arte a cargo de Paul Smith, muy reconocido por su trabajo en X-Men, es de lo mejor que esta década tiene para ofrecer.

#4 Kingdom Come

La magistral obra de los guionistas Mark Waid y Alex Ross, con Ross también a cargo de los dibujos no podía quedar fuera de esta lista. Kingdom Come es una elseworlds serie de 4 issues que llegaron a los estantes entre mayo y agosto de 1996 para convertirse en un éxito inmediato que daría lugar a otras 2 series secuelas con los títulos: The Kingdom y The Kingdom Come. Dibujada con un pintoresco realismo fotográfico, Kingdom Come relata el regreso de Superman y otros héroes, que permanecían retirados en el año 2020, para poner en línea a la nueva y egocéntrica generación de superhéroes. El magnífico guion de esta obra, que funciona como una crítica a la industria del cómic de la época, le permite prevalecer no solo como un book importante para la década de los 90 sino para la historia.

#3 Batman: The Long Halloween

Este arco argumental vio la luz en Batman: The Long Halloween #1, Crime (diciembre, 1996) y se extendería a lo largo de un año (13 issues) para terminar en Batman: The Long Halloween #13, Punishment (diciembre, 1997). La historia relata la persecución de Batman, Jim Gordon y Harvey Dent contra Holiday, un asesino que ataca en las fechas de vacaciones. Escrita por Jeph Loeb y dibujada por Tim Sale, esta historia, que también visita los orígenes de Two Face, no solo es lo mejor que el caballero oscuro tuvo para ofrecer durante los 90 sino también una de sus más clásicas aventuras a la fecha.

#2 JLA: New World Order

Que mejor manera de arrancar un nuevo título que con una historia salida de las talentosas mentes de Grant Morrison y Howard Porter. Esto es lo que DC tuvo en cuenta cuando JLA #1, Them! vio la luz en enero de 1997. Cuando una raza alienígena invade la Tierra de manera hostil y sorpresiva, La Liga de la Justicia debe unir fuerzas para detenerlos. Este arco argumental cargado de acción se extendió 4 issues y fue titulado New World Order, mientras que cada issue individualmente comparten títulos con películas de ciencia ficción de los años 50 (#1 Them! 2# The Day the Earth Stood Still #3 War of the Worlds #4 Invaders From Mars). Un pequeño guiño de la mano de Morrison.

#1 Superman For All Seasons

Esta miniserie de 4 issues salió a la venta por primera con Superman For All Seasons #1, Spring (septiembre, 1998) y se trata de otra colaboración creativa salida de las mentes de Jeph Loeb y Tim Sale. La historia ocurre a lo largo de un año y cada uno de los issues es relatado desde el punto de vista de una persona querida para el hombre de acero. No solo son magistrales las ilustraciones de Sale, el guion de Loeb supera las barreras del género y ofrece una sólida historia sobre crecimiento y responsabilidades.

¿Estás de acuerdo con los puestos en esta lista? ¿Qué otra historia de DC recuerdas en la década del 90? Deja un comentario para contarnos.    

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AquamanBatmanDC Comicsfb_iaFlash