null: nullpx
fb_ia

Las 5 mejores historias de los Guardians of The Galaxy

Publicado 3 Mar 2016 – 12:30 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde la aparición de la versión cinematográfica de Guardians of the Galaxy la franquicia se volvió una de las más populares dentro del catálogo de Marvel, siendo alabada como la primera de un nuevo estilo de adaptaciones de historias de superhéroes a la gran pantalla.

Si esperar por el estreno de la secuela te parece demasiado, entonces la mejor opción es buscar en el material original: los cómics. Es por eso que te traemos una lista con algunas de las mejores historias que puedes encontrar de los Guardians.

1. Cosmic Avengers

Cosmic Avengers es básicamente un relanzamiento de la serie protagonizada por los protagonistas del filme. La historia se toma su tiempo para adentrarse un poco más en el origen de Star Lord, mostrando lo que no aparece en la película. Además, una breve aparición de Iron Man es un excelente aperitivo para un posible crossover entre los Avengers y los Guardianes de la Galaxia.

2. Legacy

Luego de una ola de destrucción que acaba con buena parte del universo, un nuevo grupo se ensambla bajo el nombre de Guardians of The Galaxy, y el liderazgo de Star Lord. Legacy constituye la inspiración principal para el film, e incluye a algunos héroes más, como Adam Warlock, Quasar, y  Mantis. Basada en Knowhere, esta historia nos permite conocer mucho más el universo de personajes raros que habitan las páginas de Guardians of the Galaxy.

3. Annihilation: Conquest

Annihilation: Conquest es un evento masivo que forma parte fundamental de la identidad moderna de los Guardians of the Galaxy. En ella vemos la lucha de Star Lord por recuperar su identidad, mientras ensambla al equipo de los Guardians para luchar contra Ultron y los Phalanx, una amenaza que promete traer la destrucción de toda la galaxia.

Desde la inmensidad del espacio infinito: Las 10 razas alienígenas más importantes del Universo Marvel

4. Annihilators - Las historias B de Groot y Rocket Racoon

Una de las parejas favoritas de los fanáticos de los cómics es la que forman el mapache conocido como Rocket Racoon, y el monosilábico árbol conocido como Groot, y esta parte de la miniserie Annihilators explora su relación a profundidad. Luego de los sucesos del Thanos Operative, Rocket consigue un trabajo como cartero, donde cae en una rutina depresiva. Para escapar, decide ir en busca de Groot al Planeta X, del cual el vegetal humanoide es regente, con el fin de darle una nueva chispa a su vida.

5. The Thanos Imperative

The Thanos Imperative es la culminación de varios años de historias de los Guardians of the Galaxy y de Nova, en las que vemos al grupo de héroes luchando contra una versión alternativa de Captain Mar-Vell y la amenaza inminente de Cancerverse. Para detenerlos, Star Lord tendrá que aliarse con el último de los seres cósmicos que se hubiera imaginado: el mismísimo Thanos. Sin embargo, el egoísmo extremo de Thanos lo hará traicionar tanto a Mar-Vell como a los Guardians, entregándose a su antigua amante, Death. Pero sus planes se verán truncados, y su deseo por destruir a la galaxia entera obligará a Star Lord y Nova a tomar medidas desesperadas, que culminan con su aparente muerte.

¿Has leído alguno de los cómics de Guardians of the Galaxy o los conoces solo del cine?

Reacciona
Comparte