Los personajes femeninos se han ganado un espacio fundamental en las páginas de las dos más grandes compañías de publicación mensual de historietas, un lugar que tienen muy merecido por sus habilidades y tremendos aportes a la narrativa. Muchas de ellas son experimentadas peleadoras o brillantes criminales que destruirían a cualquier oponente en meros segundos, y es por eso que decidimos hacer un ranking de las 10 mujeres más peligrosas del cómic en DC y Marvel.
Las 10 mujeres más peligrosas de DC Comics y Marvel



#10 Talia Al Ghul
A pesar de ser la heredera de uno de los imperios criminales más grandes de la historia Universal, Talia nunca se quedó de brazos cruzados. Con su ingenio y fortaleza se ubicó a la cabeza de la organización Leviathan, ideada por el científico Nazi Otto Netz para ser la más pura expresión de la maldad en el mundo, el perfecto enemigo para cualquier héroe que se proponga derrotar a las fuerzas criminales. Hará todo lo necesario para concretar sus planes, incluso matar a su propio hijo, el niño maravilla Damian Wayne o a su eterno amado Batman.
Tal vez quieras leer: Lee ya este recorrido por 44 integrantes de la Familia Batman en sus 75 años de lucha contra el crimen

#9 Sinthea Schmidt (Sin)
Si el ser la hija de uno de los psicópatas más peligrosos de la historia, el lider nazi Red Skull, no fuera suficiente, añadirle una mente perturbada y una insaciable sed de destrucción simplemente confirma el hecho de que Sin es un arma mortal y una amenaza para el mundo libre. Es enemiga a muerte de Capitán América por el simple hecho de querer ser digna del legado de su padre, quien nunca la aceptó por ser mujer. Junto a su novio Crossbones serán artífices de caos y muerte sin control por donde sea que pasen.

#8 Selina Kyle (Catwoman)
Sobreviviente por naturaleza, aguerrida peleadora y una de las ladronas más redituables y efectivas del mundo son los principales puntos en el currículum de Selina Kyle. Caminando constantemente en la delgada línea que delimita el bien y el mal, Selina será un dolor de cabeza en más de una ocasión para Batman, pero cuando la situación lo amerite será un gran aporte a la lucha por la justicia. Una de sus más poderosas armas es su sensualidad y capacidades actorales, que junto a sus otros talentos la transformaron en la cabeza del crimen organizado de Gotham.
Deberías ver: La evolución de Catwoman en 17 imágenes

#7 Emma Frost
Sin duda el tipo de mutante más peligroso es el que cuenta con poderes psíquicos. Además de contar con un amplio dominio de ellos, Emma cuenta con piel de diamante, que la hace virtualmente invencible, y con una poderosa sensualidad que le permite manipular a casi cualquier hombre. Esta mujer líder de los X-Men también baila constantemente en las sombras de grises que el mundo requiere, por lo que caerá en conductas muchas veces cuestionables. Sin duda es una mujer que no queremos hacer enojar.
Tal vez te guste: Descubre estos 7 trajes de heroínas muy inadecuados para su tarea

#6 Elektra
Si quisieras contratar a un asesino para matar a alguien de forma rápida, silenciosa y sin dejar rastro, la ninja Elektra Natchios estaría en la cima de la lista de opciones. Originaria de Grecia, aprendió artes marciales desde temprana edad. Eventualmente su naturaleza violenta la llevó a convertirse en mercenaria, pero su intensa relación con Matt Murdock ( Daredevil) la hará pasar constantemente de un lado a otro. Es sin duda una de las peleadoras sin súper poderes más completas que hay, por lo que es una verdadera arma mortal.

#5 Dinah Laurel Lance (Black Canary)
En su historia pre New 52, Dinah es hija de la Black Canary original Dinah Drake, y fue entrenada por su compañero en la Justice Society of America, Ted Grant, también conocido como el héroe boxeador Wildcat. Es una mujer de personalidad fuerte y segura, compañera de vida del vigilante de Star City Green Arrow, y una de las luchadoras más peligrosas. Además de ser capaz de derrotar a varios enemigos al mismo tiempo, Dinah cuenta con el útil Canary Cry, un grito supersónico que aturde a cualquiera.

#4 Black Widow (Natasha Romanoff)
Natasha fue entrenada desde pequeña para ser el arma perfecta. Entre sus instructores encontramos a Winter Soldier ( Bucky Barnes) y Wolverine ( Logan), por lo que es de asumir que tuvo la mejor educación que un peleador podría pedir. Natasha cuenta con el paquete completo: asesina de efectividad absoluta, superespía e impactante belleza, por lo que no hay enemigo que se resista a sus encantos o aguante sus fuertes golpes. No por nada es miembro reconocido de los Avengers, en donde se codea con dioses y genios.

#3 Lady Shiva
Una de las mujeres más mortíferas de la historia. Si bien fue enemiga inicialmente de Richard Dragon (peleador de Kung-Fu), el rastro de cadáveres y crímenes varios atrajo a más de un héroe a intentar detenerla en sus fechorías. Es experta absoluta en un sinnúmero de artes marciales, además de tener años de entrenamiento para controlar su cuerpo, su pulso y la sensación de dolor. Además, no cuenta con nada siquiera parecido a una conciencia o sentido moral, lo cual la hace mucho más peligrosa.
Tal vez te guste: 10 combates de Batman que se grabarán en tu memoria

#2 Cassandra Cain (Black Bat)
Hija de los asesinos David Cain y Lady Shiva, Cassie fue entrenada en aislamiento y sin aprender a hablar con el objetivo de que el único lenguaje que hablara fuera el de la violencia. Esto derivó en que se convirtiera en una experta en lenguaje corporal, lo que le permite anticipar los movimientos de su oponente en una pelea. Si bien decidió negar el legado criminal de sus padres y unirse a la familia del murciélago, esto no la hace menos mortal . Cassie es y será el arma secreta de la familia, ya que su inmensa habilidad marcial es inigualable y no hay enemigo que pueda hacerle competencia.
Ver también: Todas las Batgirl del Universo DC

#1 Laura Kenney (X-23/Wolverine)
Conocida inicialmente como X-23 (también víctima del nunca bien ponderado Programa Weapon X), pero tras las muerte de Logan en 2015 asumió el manto de Wolverine. Laura fue creada como un clon de Logan, pero su creadora decidió dejarla libre ante las atrocidades de su entrenamiento de asesina. Tras ser liberada al mundo se unirá a los X-men, y particularmente al equipo secreto de X-Force, el cual se encargará de las misiones más oscuras y violentas que los X-Men no pueden tomar. Pocos personajes del Universo Marvel tienen tanta sangre en sus garras como Laura, pero por eso mismo es "la mejor que hay en lo que hace".
Puedes seguir leyendo: Los 20 agentes más destacados del Proyecto Weapon X
¿Cuál es tu personaje femenino favorito de los cómics?









