La portada del día: X-Men #101

Imagen Marvel Comics

1963 fue un gran año para los cómics de Marvel, principalmente por el lanzamiento de la nueva alineación de los Avengers, donde se integraron Hawkeye, Quicksilver y Scarlet Witch, pero tal vez más importante porque este fue el año que comenzó la saga del Phoenix de Unncany X-Men. La issue que lo comenzó todo fue  X-Men #101 y hoy queremos dedicar nuestra sección de la portada del día a la misma. 

PUBLICIDAD

X-Men #101

La saga del Phoenix es tal vez el relato más importante en la historia de los cómics de X-Men, solamente comparado en popularidad y calidad con Days of Future Past, la cual sería publicada 18 años después en 1981. 

La, hasta el momento, insulsa Jean Grey pasó a consolidarse gracias a este arco narrativo como un personaje principal en los relatos de la trama mutante. Su figura cobró peso y notoriedad, pero al mismo tiempo nos mostró que cualquier personaje, por más tímido que parezca, puede pasar al frente y recrearse como un fénix en toda su esencia. 

Imagen Marvel Comics

La portada de X-Men #101 está a cargo de  Dave Cockrum, uno de los mayores ilustradores de los cómics de X-Men, siendo quien en principio introdujera como personaje destacado a Wolverine, pero que con mayor importancia creara los primeros dibujos de Tormenta, Coloso y Nightcrawler. Su importancia en la conformación de lo que hoy conocemos como los X-Men es innegable. 

Como mencionábamos, la portada de Dave Cockrum nos muestra a la, hasta el momento, puritana Jean Grey alzándose con todo su poder y majestuosidad, quien ahora comenzaría a ser conocida simplemente como el Phoenix. Los trazos de la portada son realmente memorables y enmarcan con lujo de detalles lo que sería el arco argumental en sí mismo. Vale destacar la maravillosa paleta de colores y las muy emotivas emociones que muestran los personajes como Tormenta o el mismo Cíclope. 

Una vez publicado este número nada volvería a ser lo mismo para los X-Men y tampoco para Dave Cockrum quien quedaría en la historia como uno de los más grandes colaboradores de la Casa de las Ideas.