La portada del día: Wolverine #1

Descansa en paz John Buscema y gracias por todo lo que le has dado al mundo del cómic en más de 30 años de carrera. Este artista no solo será recordado por su habilidad en el trazo, fue toda una figura representativa de Marvel en los 70, cuando la editorial más lo necesitaba para consagrarse. Buscema ha trabajado para casi todas las series de Marvel, sin embargo fue en Avengers, Silver Surfer y Conan El Bárbaro donde dejaría su huella más importante.

PUBLICIDAD

Ver también: 75 años de Marvel en 24 portadas

Wolverine #1

Este primer número, cortesía del legendario Chris Claremont, sirvió como puntapié inicial para la segunda serie del personaje en los 80. La historia se llama Sword Quest y nos muestra el debut de Patch, una suerte de alter ego de Logan que se volvería muy popular con el paso de los años.

Imagen Marvel Comics

La portada a cargo de Buscema nos muestra al personaje siendo el mejor en lo que hace, aunque claro que no es nada bonito. Esta es la famosa época "oscura" de Wolverine, no por personalidad sino por la abundancia de tonos lúgubres en la páginas de su serie.

¿Has leído este cómic?

Relacionados: