La portada del día: The Incredible Hulk #181

Herb Trimpe estuvo en el lugar y en el momento acertado. A finales de los 60, este dibujante oriundo de Peekskill llegó a las oficinas de Marvel con la obligación de operar una máquina fotoestática. El destino y la suerte hicieron que Herb pasara a formar parte de la plantilla estable de dibujantes, lo que le permitió realizar su contribución más valiosa: la creación de Wolverine.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 datos curiosos sobre Wolverine

The Incredible Hulk #181

Cualquier referencia a la sinopsis argumental de este cómic queda a la sombra del debut de Wolverine, acontecimiento que vuelve a este cómic un número de colección entre los fanáticos. La historia narra el desenlace de la batalla entre Hulk y el Wendigo, con la intervención del ya mencionado mutante canadiense.

Imagen Marvel Entertainment

Lo mismo se puede decir de la portada, la cuál entra en la historia por ser la primera en retratar al popular mutante de adamantium. De todas formas, no hay que subestimar el buen manejo de Trimpe en cuanto a las posturas de los personajes, una especialidad de la casa. Las cadenas rotas también aportan lo suyo dándole un toque de acción cinematográfica a la escena.

¿Has leído este cómic?