Polémico pero vigente, Humberto Ramos ha sabido danzar con las malas críticas y aún así seguir a la cabeza como ilustrador de las series más importantes de Marvel. Este dibujante mexicano desembarcó en la Casa de las Ideas en el 2002 para aportar su trazo en la franquicia de Spiderman. Su estilo caricaturesco es toda una marca identitaria, y si bien por eso mismo se ha hecho acreedor de varias críticas, lo cierto es que nunca ha abandonado su propio estilo.
La portada del día: The Amazing Spiderman #700

Por:Univision
The Amazing Spiderman #700
A nivel argumental, este número de Spiderman bien puede ser considerado como uno de los mejores en toda su arácnida historia. Como conclusión del arco Dying Wish, la historia nos narra el final de Peter Parker... o al menos de la mente de Peter Parker, antes de ser ocupada por la mente del Doctor Octopus.

Imagen Marvel Comics
La portada a cargo de Humberto Ramos desborda de originalidad, y aún sus críticos más acérrimos deberían reconocer la buena mano del artista mexicano en esta ocasión. Aunque claro que no se puede hablar de un dibujo, sino de un collage que reúne cerca de 700 imágenes agrupadas por colores y que busca resumir toda la carrera editorial del trepamuros. Realmente hipnótico.
¿Has tenido la oportunidad de leer este número?
Relacionados: