La portada del día: Detective Comics #241

Sheldon "Shelly" Moldoff fue uno de los dibujantes más prominentes de la Era Dorada del Cómic, habiendo trabajando en varios títulos de DC Comics pero dejando su huella inmortal en la colección de Batman. Es en esta franquicia el dibujante se destacó con la creación de Ace, Poison Ivy y Bat-Mite.

PUBLICIDAD

Ver también: Los 7 mejores dibujantes de Batman

Detective Comics #241

Este número marcó la aparición de uno de los tantos hitos que marcan la mitología de Batman en su era más absurda: el Batman - arcoiris. En los años siguientes, diversos guionistas, dibujantes y animadores retomarían a esta extraña versión del Hombre Murciélago a modo de homenaje, o bien como broma.

Imagen DC Comics

En efecto, la portada a cargo de Sheldon Moldoff muestra Batman explicándole a Robin que debe usar un traje distinto cada noche. Una frase que, por supuesto, llevaría a la controversia y a múltiples interpretaciones. Recuerden que se trata de los inocentes años 50, no la época actual. Como sea, la portada es de gran importancia para todos los coleccionistas de cómics. Un ejemplar original puede estar rondando los cientos de miles de dólares, en perfecto estado claro.

¿Has leído este número?