Hablar de Frank Miller y sus aportes al mundo del cómic es como mencionar a James Cameron dentro del universo cinematográfico de Hollywood, no quedan dudas que sus trabajos quedarán para la posteridad por su originalidad y gran construcción de personajes. Una muestra patente de esto es el gran trabajo realizado en la serie Daredevil, de la cual comenzó a hacerse cargo a partir del número 158.
La portada del día: Daredevil #183


Daredevil #183
Daredevil se enfrenta en este número con The Punisher, un combate que como ya puedes ver en la portada se trata de un momento clave en la historia del Hombre Sin Miedo. A pesar de que la portada es realmente gráfica y bien sabemos que Frank no matará a Mike, lo cierto es que para el momento de su publicación el número tuvo un gran éxito, pues había que descubrir qué pasaba con nuestro justiciero no vidente favorito.

La portada estuvo a cargo del mismo Frank Miller quien la dibujó, entintó y diseñó con todos los puntos a los que nos tendría acostumbrados en los años posteriores: una estética realista pero con toques de noir, una tensión atada a la violencia y un juego de colores que intensifica cualquier cosa que coloquemos en el medio de la página.
No sería una buena noche para Murdock quien recibiría disparos a quemarropa directo en el estómago, pero al final del número quedaría claro quién es el vigilante indiscutido de La Cocina del Infierno.
¿Qué opinas de esta portada?









