El concepto que una vez conocimos como dupla de los cómics gracias a Batman y Robin, hoy ha cambiado mucho, en parte porque el espectro de personajes y argumentos dentro de las historietas superheróicas ha cambiado y en parte porque el binomio de la baticueva dejó de funcionar. Cable y Deadpool se alzaron así como el Gordo y el Flaco, como la pareja que manipula el discurso cómico frente a la balacera, como una de las mejores parejas de los cómics y hoy queremos homenajearlos con la portada del día dedicada a su primer número publicado en 2004.
La portada del día: Cable & Deadpool #1


Cable & Deadpool #1
Rob Liefeld, el padre gráfico de ambos personajes puso su pincel para el diseño de esta portada que abre las historias de los personajes bajo un único título. Debemos decir que es fácil reconocer una obra del artista cuando observamos los cuerpos súper tonificados de los protagonistas y la sublime paleta de colores que Liefeld adoptó, e hizo propia, luego de sus continuados trabajos en la saga X-Men.

Cualquiera que haya leído algún cómic de Deadpool sabrá de qué va esta historia, sin embargo el alicante de poner a Cable a su lado no hace más que poner un contraste sobre la locura de Wade Wilson y acrecentarla más a los ojos del lector. A pesar de lo dicho sobre Liefeld, este cómic no sería nada sin el sublime trabajo dentro del volúmen realizado por Fabian Nicieza en guion y Mark Brooks en ilustraciones.
Armamento pesado, viajes en el tiempo y mucho pero mucho humor ridículo esperan en las viñetas de Cable & Deadpool, un cómic que para este momento, ya pasados los 10 años de su primera publicación, se ha transformado en un emblema dentro de Marvel.
¿Qué opinas del mejor dúo humorístico de los cómics?







