La evolución de los batimóvil desde los cómics hasta las películas

El batimóvil es una de las principales características de Batman, ya que es un superhéroe que no tiene poderes naturalmente o por un derrame de químicos, sino que hace uso de sus habilidades de pelea y la tecnología para limpiar a Ciudad Gótica del mal.

PUBLICIDAD

Este icónico automóvil ha pasado por muchas transformaciones y básicamente cada Batman ha tenido uno diferente, ya sea en los cómics o en las películas.

Esta es la evolución del batimóvil desde sus comienzos hasta la actualidad:

El primer batimóvil: Cord de 1936

Aunque no es mencionado como el batimóvil, es el primer auto en el que se ve a Batman conduciendo. Basado en un Cord de 1936, lo único que tenía de Batman era el símbolo de murciélago en el cofre, aunque podía alcanzar grandes velocidades y chocar contra paredes sin causarle daño. Apareció por primera vez en Detective Comics #48.

Batman en la serie de televisión: Lincoln Futura de 1955

Es uno de los batimóviles más populares de siempre. Basado en el Lincoln Futura de 1955 pero con los arreglos de tipo murciélago. El diseño futurista y tecnológico lo hace uno de los más peculiares, además que poseía una computadora, un radar, teléfono y hasta disparaba lásers.

Los Súper Amigos en 1973

Con el regreso de Batman a la televisión, pero ahora en forma de caricatura y haciendo equipo con Superman, Aquaman y Wonder Woman en los Súper Amigos, el batimóvil fue rediseñado, aunque sigue estando basado en el anterior Futura y fue el primer batimóvil en mostrar el clásico logo negro con amarillo que hasta la fecha es tan popular.

Batman Returns de 1992

En 1992 se estrenó Batman Returns. Al ser dirigida por Tim Burton, el batimóvil recibió un estilo más oscuro, combinando la fuerza bruta con el diseño estilizado de los clásicos batimóviles.

PUBLICIDAD

Batman: La serie animada de 1992

La serie animada es una de las entregas más recordadas de Batman, así como su confiable batimóvil. El diseño quedaba perfectamente con la apariencia oscura y gótica de la serie. Definitivamente un diseño que todos vimos en juguetes alguna vez en nuestra infancia.

Batman Forever de 1995

Todos sabemos que Batman Forever no es de las mejores entregas en películas de Batman, pero rediseñó por completo al batimóvil, sólo para ser destruido en la película por el Acertijo.

Batman Begins de 2005

Diseñado por Christopher Nolan para la emblemática trilogía, el Tumbler es un triunfo de la tecnología de Batman y aparenta más un tanque de guerra que al resto de los batimóviles. Es capaz de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos y llegar a una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora y regresó en The Dark Knight con tecnología agregada. Sin duda uno de los mejores automóviles (o tanques) usados por Batman.

Batman ha tenido una gran cantidad de batimóviles a lo largo de su historia, siempre siendo una de sus principales herramientas en la lucha contra el crimen. Y aunque todos son bastante diferentes, siempre se asemejan en la tecnología que cargan para ayudar o sacar de sus apuros al Caballero Oscuro.