Todo fanático de Marvel sabe que después de los créditos viene una secuencia que adelantará sobre los próximos filmes y arrojará información clave para comprender el Universo Cinematográfico de Marvel. En este caso analizaremos los acontecimientos que surgen en la escena post créditos de Capitán América: El Soldado de Invierno; quiénes aparecen, cuáles son los elementos más importantes y qué podemos esperar en un futuro cercano.
La escena post créditos de Capitán América 2 explicada


Ver también: La escena post-créditos de Thor 2 explicada.
¡ATENCIÓN! ¡ALERTA DE SPOILERS! (de todas formas, ¿qué haces leyendo esto si no has visto la película?, ve al cine, ¡AHORA!)
La tercera gema
La escena se ubica en un laboratorio de Hydra y al primero que reconocemos es al interlocutor. Se trata de un villano muy conocido por los fanáticos del cómic llamado Strucker, Baron Strucker para ser más exactos.

Lo segundo que vemos es el cetro de Loki, de la primera película de los Avengers, y que seguramente contenga la tercera Gema del Infinito, la Gema de la Mente. De hecho, esto es remarcado por el propio Strucker cuando dice “ es bueno que no se hayan dado cuenta del poder del cetro” (en referencia a los Avengers).
No cabe duda, se trata de la tercera gema, la cual es capaz de controlar las mentes. Para quienes no lleven la cuenta de las Gemas del Infinito encontradas hasta ahora en las películas de Marvel les recordamos que la primera fue el Tesseract (Gema del Espacio) y el Aether (Gema del Poder).
Quicksilver y Scarlet Witch
El tercer elemento fundamental en esta escena post- créditos reside en los prisioneros del Baron Strucker, se trata (como ya es de público conocimiento) de los mellizos Quicksilver y Scarlet Witch.
Y este es quizás el punto más interesante de la escena post crédito en tanto nos brinda alguna información sobre lo que puede pasar en Avengers: Age of Ultron.

En primer lugar, debemos recordar que aunque Pietro (Quicksilver) y Wanda (Bruja Escarlata) comienzan como villanos, más tarde se unen a los Avengers. Puntualmente en el número de Avengers #16 del mayo de 1965.
La inclusión de estos dos personajes en el equipo de los Avengers resultó crucial para que Marvel publicara historias clásicas como Avengers Disassembled y House of M, donde los mellizos juegan un papel crucial.
En segundo lugar, tenemos que saber que si bien Pietro y Wanda son mutantes (hijos de Magneto), los problemas de copyright le impiden a Marvel Studios utilizar la palabra “mutante” en sus películas.
¿Cómo afectará esto a los próximos largometrajes?
Ver también: Los mejores X-Men de la historia (según Marvel).


“No más mutantes”
Basándonos en lo que comenta el Barón Strucker en la secuencia post-créditos ( “es hora de activar a los mellizos”), podemos inferir en que Quicksilver y Scarlet Witch serían experimentos de Hydra y que su intervención en Age of Ultron será como villanos, quizás acompañando al mismo Ultron. Es decir, no serán mutantes, serán "milagros".
Si en el Universo Cinematográfico de Marvel los mutantes como los conocemos en los cómics no existen, entonces, ¿cuál es la explicación a los poderes de estos dos personajes? La respuesta la da el mismo Von Strucker, " la era de los milagros ha comenzado". Aparentemente, HYDRA ha estado experimentando con el cetro de Loki para crear individuos de "peculiar naturaleza".
Ya sabemos que, a diferencia del cómic, Ultron no será creado por Hank Pym, por lo que podemos deducir que todos estos orígenes vendrán acompañados del sello de Hydra, lo cual cerraría el círculo lógico entre las películas del Capitán América y las de los Avengers.
Ver también: Villanos bajo la lupa: Ultron.
Por cierto, ¿queda alguna duda de que la tercer película de los Avengers girará en torno al Guantelete del Infinito? ¿queda alguna duda de que se llamará Infinity Gauntlet?
Hasta aquí nuestro breve análisis. ¿Coincides con nuestras especulaciones?, ¿cuál es tú opinión?








