Our generation’s Diana.
La Diana que admiramos: ¿quién es la Wonder Woman de la serie animada Justice League?

Puede que Wonder Woman esté rompiendo todos los récords con su estreno en la pantalla grande pero, para algunos de nosotros, la versión definitiva del personaje todavía puede encontrarse en las series animadas Justice League y Justice League Unlimited.
No me malinterpreten, el film dirigido por Patty Jenkins y protagonizado por Gal Gadot es increíble y fácilmente la mejor película que tenemos hasta ahora del universo cinematográfico de DC. Sin embargo, para aquellos que crecieron en la década de los 90 e inicios de los 2000, las series animadas de Justice League fueron el capítulo introductor a este universo y uno que guarda muchos buenos recuerdos.

Justice League y Justice League Unlimited se despegaron del éxito de las series animadas anteriores de Batman y Superman y, por esta misma razón, los dos personajes principales solían ser Supes y el murciélago. Pero, a pesar de esto, Diana Prince logró hacerse un lugar fuerte en el equipo y demostrar su liderazgo.
En Justice League el origen de Wonder Woman es un tanto distinto. Allí es presentada como la embajadora de Themyscira en el «mundo de los hombres». El puesto político funcionó como un excelente ejemplo para los niños, ya que no solo se enfatizó la increíble fuerza bruta de Diana, sino también su inteligencia.
Aun así, el poder físico de Wonder Woman es un aspecto clave del personaje, y estas series sí que le hicieron honor. La Diana de Justice League y Justice League Unlimited podía fácilmente luchar mano a mano con Superman. Además, en clásicos episodios, como «For the Man Who Has Everything», le tocó reemplazar al hombre de acero como líder del grupo cuando este se encontraba incapacitado.

La tercera característica clave del personaje, su lado emocional, también fue muy bien retratada en las series. A pesar de su permanente estadía como embajadora, Diana siempre guardaba un momento para pensar en su querida Themyscira, y su relación con Steve Trevor tuvo un importante lugar en la serie, sobre todo en sus inicios. Más adelante, y a lo largo de toda la serie, un romance con Batman es insinuado por los guionistas, aunque nunca completamente confirmado.
Susan Eisenberg, la actriz a cargo de darle vida a Wonder Woman, hace un increíble trabajo representando a la guerrera de Themyscira y al día de hoy continúa siendo la voz del personaje. Su más reciente participación fue en la saga de videojuegos Injustice.

Considerando todos estos aspectos es que llegamos a la conclusión de que la Diana Prince de Justice League y Justice League Unlimited es la versión definitiva del personaje. Puede que Wonder Woman sea la primera película de superhéroes con un personaje femenino como protagonista, pero DC Comics ya nos ha ofrecido en el pasado un modelo a seguir en Diana Prince, embajadora de Themyscira y miembro clave de la Liga de la Justicia. Y, por eso, le estamos agradecidos.
¿Eras seguidor de Justice League y Justice League Unlimited? ¿Ya fuiste a ver Wonder Woman? Deja un comentario para contarnos.









