La ciudad del pecado: 5 momentos épicos de Sin City

Dentro de la impresionante bibliografía de Frank Miller lo que más destaca, además de su trabajo con Batman, son sus producciones originales. Es en sus propios universos en los que Miller desata todo el potencial de su imaginación, y Sin City es, sin lugar a dudas, el ejemplo perfecto de todo lo que el autor puede llegar a plasmar en la página. Con una excelente adaptación al cine, y una mediocre secuela, el material original es infinitas veces superior a los films, y nos pasea de manera más profunda por la psique de una ciudad neurótica, y sus psicópatas habitantes. Si no has tenido la oportunidad de leerla, te contamos algunos de los momentos más épicos de la serie:

PUBLICIDAD

#5 La primera aparición de Miho

Imagen Dark Horse Comics

La pequeña y letal Miho. Debemos admitir que nuestro amor por las katanas hace que tenga que incluir en la lista la primera aparición de Miho en The Big Fat Kill, cuando en apenas unos segundos despedaza a Jackie Boy y sus amigos, un grupo de borrachos sedientos de sangre que toman la terrible decisión de entrar a Oldtown a buscar problemas.

#4 Los interrogatorios de Marv

The Hard Goodbye es una de las mejores novelas de la serie, cosa que explica su predominancia en la primera adaptación a cine de Sin City. En un momento en el que Miller lleva –al extremo– sus habilidades narrativas a través de ilustraciones de alto contraste vemos a Marv recorriendo la ciudad para contactar a sus conocidos informantes, y sacarles la información cueste lo que cueste.

Ver también: 7 cosas que no sabías sobre Sin City mientras esperamos A Dame to Kill For

#3 La venganza de Dwight

Imagen Dark Horse Comics

A Dame To Kill For es una de las historias más profundas, psicológicamente hablando, de todas las que conforman el universo de Sin City. Acá conocemos a Dwight antes de la operación que le cambia el rostro, básicamente una especie de precuela a The Big Fat Kill. Luego de ser engañado y utilizado por la mujer que cree amar, Dwight desencadena sobre ella y sus aliados una venganza realmente épica.

#2 La muerte de Kevin

Kevin es, de lejos, el personaje más perturbado de todo el universo de Sin City, que ya es mucho decir. Silente y sediento de sangre, somete a un grupo de chicas a horrores inimaginables. Sin embargo, toda la protección que lo rodea no será suficiente para enfrentarse a un muy bien preparado Marv, que hace un mercado especial para llevar a cabo una de las mejores venganzas de toda la serie.

PUBLICIDAD

Ver también: ¿Por qué Sin City es tan imprescindible para todo amante de cómics?

#1 Las múltiples castraciones del Yellow Bastard

Imagen Dark Horse Comics

Sabes que esta es una serie realmente violenta cuando puedes hablar de desmembramiento genital en plural. La relación entre John Hartigan, policía entrado en años, y Ethan Roark, hijo de un senador corrupto, es ciertamente tormentosa: la primera vez que se encuentran, John lo detiene antes de que pueda asesinar a una joven Nancy, y decide volarle los genitales. Años después, ya con Roark convertido en el Yellow Bastard, la historia se repite de manera particularmente gráfica y explícita.

Relacionados: