En lo que parece ser una tendencia global, cada año los tráilers de las películas más trascendentes nos decepcionan. En ocasiones, revelando demasiado y exponiendo lo medular de un film, logrando matar las expectativas previas a su estreno; y en otras, mintiendo, colocando escenas que funcionan como gancho pero que nunca aparecerán en la obra consumada cuando vayamos a verla al cine.
Justice League: Joss Whedon eliminó de la película estas importantes escenas del tráiler, ¿pero por qué?


Esto último fue lo que sucedió con Justice League, en gran parte debido a los recortes hechos por Joss Whedon tras la salida de Zack Snyder; pero antes de adentrarnos en la razón detrás de estas modificaciones, repasemos...
Flash usando la speedforce para rescatar a Iris

En la escena completa —filtrada recientemente—, Barry utiliza la speedforce para romper una puerta de vidrio, atravesar la calle y rescatar a Iris West de un accidente fatal. En el tráiler contemplamos la escena del dedo quebrando el cristal, pero el film no mostró ni siquiera eso.
Más de Bruce y Diana

Por otro lado, el tráiler prometió —o al menos insinuó— a Batman y Wonder Woman como un equipo de reclutadores mucho más cercano y unido, casi como líderes complementarios. Si bien esto se desarrolla a lo largo de la película, se eliminaron varias de sus escenas juntos.
El monólogo de Steppenwolf

«No protectors here... No Lanterns, no Kryptonian. This world will fall».
«No hay protectores.. ni Linternas o Kryptonianos. Este mundo caerá».
En lo que lucía como la carta presentación de un «Conquistador de mundos», Steppenwolf mencionaba la carencia de nuestro planeta en lo que a poder de defensa se refiere —además de hacer un evidente guiño a los Green Lantern—. Este monólogo tampoco apareció en el film y considero acertado que lo hayan eliminado.
Bruce y el (la) Kryptoniano

Una de las teorías que dominó Internet tras el lanzamiento del segundo tráiler, fue la presencia de Supergirl en Justice League. En el tráiler, Bruce observa el holograma de una kryptoniana vestida de forma similar a Superman; y aunque muchos alegaban que se trataba de Clark, esas no son piernas de hombre...
Tampoco fue mostrado en la película.
Alfred y el personaje misterioso

Este cliffhanger había funcionado a la perfección. Durante semanas teorizamos sobre quién sería la persona con quien Alfred hablaba. La respuesta era obvia: Superman. No obstante, este momento nunca apareció en la edición final, en donde Superman se dirige directamente al lugar del conflicto. Esto sí me decepcionó un poco —además, yo quería a Green Lantern o Supergirl—.
Ahora bien, ¿por qué sucedió todo esto?

Como todos sabemos, Zack Snyder debió abandonar la dirección de Justice League por motivos personales, dejando a Joss Wheedon en su lugar; un director experto en el cine de superhéroes, con visión propia y talento a la hora de ensamblar equipos en pantalla. Empero, esta decisión —alineada con el temor de Warner tras sus repetidos encontronazos con la crítica—obligó a que Joss eliminara todo aquello que no considerase sustancial e importante para la historia como un todo.
Sí, obviamente todos queríamos ver a Flash usando la speedforce para salvar al amor de su vida, ¿pero realmente eso aportaría algo a la trama? Quizá sí, pero Wheedon prefirió abandonar el exquisito fanservice que caracterizó los anteriores films ( Batman v Superman, por ejemplo) y jugar a la segura.
Si bien el resultado fue aceptable, muero de ganas de ver la versión completa de Zack Snyder (si es que la hay). Y tú, ¿qué piensas al respecto?
Esperamos tus comentarios.








