Justice League Dark: una película entretenida, mágica y, por supuesto, oscura [Reseña sin spoilers]

¡Sí, al fin! Gracias al arduo trabajo de DC Comics, hace algunos días, fue estrenada Justice League Dark y, como era de esperarse, fue genial. Es que en lo que respecta a películas animadas, DC es el jefe indiscutible; y esto ha quedado demostrado una vez más. 

PUBLICIDAD

Obviamente, tuvo sus altibajos y, en ocasiones, abusó del humor simple; pero, en términos generales, fue una adaptación fiel y una historia más que entretenida. 

Justice League Dark presenta a un grupo de "superhéroes" cuyas habilidades están basadas en magia y lo sobrenatural; entre ellos, conocemos a: John Constantine, Zatanna, Jason Blood, Swap Thing y Boston Brand. Estos personajes ayudarán a Batman en la difícil tarea de descubrir, y derrotar, al villano que mediante ilusiones y pesadillas está sometiendo a toda la humanidad ante el temor y la destrucción. 

Constantine: el peligro y la magia

Personalmente, considero a  John Constantine como un personaje complejo, interesante y con mucho potencial, características que Justice League Dark supo aprovechar. La presencia de Constantine dio coherencia y solidez al argumento y nos condujo, sin prisa, a un desenlace mágico, pero lógico.

El siempre agradable cliché de la reunión de superhéroes, con algunos minutos de presentación para cada uno, y un poco de contexto sobre sus historias y motivaciones de cada uno, se siente fresco, para nada forzado.

El villano es justo lo que la película necesita y los peligros por los que nuestros héroes atraviesan se sienten reales y amenazantes, aunque les hubiera dado un poco más de tiempo en pantalla. 

Batman, ¿otra vez?

Imagen Warner Bros. Pictures

Como fan de Batman, estoy más que complacido. Su colaboración, liderazgo, humor, rebeldía y heroísmo destacan y conducen a este grupo de superhéroes renegados hacia la victoria. El único problema que tengo con esto es que se está restando demasiada importancia a otros personajes clásicos con igual trascendencia que Batman.

PUBLICIDAD

El Caballero de la Noche siempre brillará con luz propia (aun viviendo en la oscuridad), por lo que no veo necesario que se le de un protagonismo forzado o que, por moda, se creen historias que solo giren en torno a él. Sobre todo, porque algún día la gente se aburrirá de la fórmula y, posiblemente, no querrá ver más a Batman y es algo que no quiero que suceda jamás. 

Acción brutal y rated R, pero emotiva 

Civiles matándose unos a otros, suicidios, decapitaciones y destrucción por doquier; batallas incesantes, enfrentamientos entre los miembros de la Liga de la Justicia y confrontamientos mágicos impactantes; todo esto es lo que somos capaces de presenciar en Justice League Dark. Pero a pesar de su frenesí no pasa por alto a los personajes e intenta conectar con el espectador mediante a las emociones que estos despiertan. 

Finalmente, solo podría haber pedido una banda sonora un poco más desarrollada y una película con más duración. Salvo por estos detalles, felicitaciones, DC, los has hecho otra vez. 

Calificación: 8/10

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Ya has visto la película? En comparación con las otras películas animadas de DC, ¿qué te pareció esta?  Esperamos tus comentarios.