Una rata viva, un cerdo muerto, balas, una sucia revista Playboy, juguetes sexuales y condones usados, fueron algunos de los objetos que, según trascendió durante el rodaje de Suicide Squad, Jared Leto obsequió a sus compañeros de elenco, como parte de su completa inmersión en el rol del Joker.
Jared Leto desmiente versiones de su excéntrico comportamiento en el rodaje de Suicide Squad

Los regalos que el mismísimo Joker haría.
Esas historias se instalaron inmediatamente y fueron creciendo, en parte porque sonaban factibles. Jared Leto es célebre por su actuación del método, que demanda este profundo involucramiento físico y psicológico en el personaje que se va a interpretar, bajo el entendido que así la interpretación será mucho más eficaz y convincente.
Esas versiones fueron alentadas por otras: que Jared Leto se mantuvo todo el tiempo en el personaje ( Will Smith aseguró que no conoció al verdadero Leto), que se aisló del resto del elenco, que miró horas y horas de videos de crímenes reales en YouTube y que investigó y entabló relación con pacientes de manicomios que habían cometido terribles crímenes.
Todo esto sirvió como una fuerte estrategia publicitaria para Suicide Squad, así que nadie hizo demasiado por evitar que estas historias siguieran creciendo y difundiéndose, algunas de ellas más inventadas que reales, pero otras creadas por los mismos involucrados, incluyendo Jared Leto.

Ahora, sin embargo, después de ver como todo eso originó también una eventual y enorme decepción ante la insignificante presencia del Joker en la película, y cómo el actor quedó un poco ridiculizado al tomarse todo ese trabajo casi que para nada, Jared Leto ha salido a desmentir algunas de las versiones más extremas.
«Hubo algunas cosas que se mencionaron sobre obsequios y de que yo estaba regalando condones usados, y que no eran ciertas. Eso es mentira»
Leto dijo que en realidad sí envió algunos regalos a sus compañeros de elenco, y aunque eran obsequios que en efecto estaban apuntados a ser tomados en broma, distaban de ser todo lo retorcidos y espeluznantes que las historias sugerían.
«Les envié regalos a todos, pero todos estaban entusiasmados al recibirlos y ansiosos por ver qué era. Todos se reían. La idea era regalar algo que el Joker regalaría pero terminó siendo algo conmovedor sobre el final, ir y entregar los regalos. Estábamos filmando y todos se reían, iban a abrir su regalo y era algo así como una revista pornográfica, pero de la tercera edad. Eran regalos divertidos, o absurdos e hilarantes»
Una vez que comenzaron a surgir las primeras historias sobre sus excentricidades en el rodaje, los rumores comenzaron a crecer y se convirtieron en una bola de nieve, pero Jared Leto no asume ninguna responsabilidad por los rumores, pese a sus declaraciones.
«Esas historias se hacen virales, especialmente con un personaje como el Joker, y cobran vida propia. Casi todo era puro invento, pero ¿qué puedes hacer en ese momento? No importa qué tan fuerte grites o si te paras sin pantalones sosteniendo un letrero en Times Square, la gente seguirá con esas historias que quieren inventar. Simplemente no eran ciertas»
Jared Leto volverá a interpretar al Joker, esperablemente con un papel más significativo que los pocos minutos que apareció en Suicide Squad, en Gotham City Sirens y en otra película futura centrada en su retorcido romance con Harley Quinn. Ya llegarán los rumores del rodaje de éstas.
- Ver también: «Mark Hamill defiende la versión de Jared Leto del Joker»








