Iceman, uno de los X-Men fundadores, sí es gay

Imagen Marvel Comics

La controversia sobre la sexualidad no solamente existe en la vida diaria, sino también como parte de las obras de ficción. En tal sentido, uno de los personajes de X-Men ha sido cuestionado en más de una ocasión sobre su orientación, y finalmente conocemos la verdad.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 parejas de superhéroes homosexuales en el mundo del cómic

Y aunque muchos años han pasado sin pronunciación oficial desde Marvel, es ahora que las páginas del cómic nos quitan de toda duda, y finalmente echan luz sobre la homosexualidad de Bobby Drake.

Iceman sale del clóset, gracias a Brian Michael Bendis

Alto. Ya sabemos lo que muchos dirán. " Iceman tuvo varias relaciones heterosexuales en sus cómics clásicos, y eso es canon", o tal vez " Bobby fue mucho tiempo el novio de Kitty Pride". Aunque si lo pensamos mejor... ¿no será que, por ser gay, es que fracasan sus relaciones con chicas?

Pero dejemos la discusión de lado y remitámonos a los hechos. Las páginas del cómic All-New X-Men #40 son las que muestran un diálogo en donde no queda margen a la duda respecto a los gustos de Iceman. Y es que, al ser el último número en que B. M. Bendis pone el guión a la serie, de alguna manera tenía que lucirse.

Imagen Marvel Comics

En realidad, el Bobby Drake que aquí veremos es una versión más joven que la que muchos conocen, pero que junto a sus otros compañeros fundadores ( Jean Grey, Cyclops, Beast y Angel) se encuentra actualmente en el futuro. Es así que, para explicarlo mejor, Iceman "fue" gay en su juventud, y es por eso que encuentra bastante sorprendente que su "yo del futuro" sea heterosexual.

Ver también: Superhéroes gay, personajes homosexuales

Todo esto surge gracias a un diálogo con Jean, quien como ya sabemos puede leer la mente y conocer nuestros más ocultos (y a veces inconscientes) secretos. Y de hecho, también se insinúa que el propio héroe está interesado en uno de sus compañeros de equipo.

PUBLICIDAD

No se trata de una realidad alternativa, y tampoco de una historia fuera de contexto. El hombre de hielo que tantas historias tuvo en los X-Men tuvo un pasado homosexual, y resta por saber (si es que alguna vez algún guionista se anima a plantearlo) cómo fue su transición entre ser gay y su actual gusto por las chicas... y dicho sea de paso, tanto en su etapa juvenil como en su época adulta, la cosa parece ser mucho más que simple "curiosidad".

Ver también: Ya no hay gato encerrado: Ahora la bisexualidad de Selina Kyle es canon

¿Qué opinas respecto a la sexualidad de los personajes del cómic? Y en particular, ¿cómo tomas la noticia de que uno de los miembros originales de los X-Men acepte su homosexualidad?