null: nullpx
Batman

Green Lantern: Earth One, o cómo contar la historia de Hal Jordan de otra manera

Publicado 24 Jul 2017 – 12:50 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 11:41 AM EDT
Reacciona
Comparte

The brightest day

¿Qué tienen en común Batman: Earth One y Wonder Woman: Earth One, aparte de ser increíbles novelas gráficas que rinden tributo a la era de plata de estos personajes? Un increíble equipo creativo. En el caso de Batman: Earth One (2012) se trató de Geoff Johns y Gary Frank; por el lado de Wonder Woman: Earth One (2016), los realizadores fueron el gigantesco Grant Morrison, en compañía de Yanick Paquette.

Green Lantern: Earth One, la gran siguiente novela gráfica de DC Comics, seguirá esta tradición al pie de la letra.

Una nueva mirada a los orígenes de Linterna Verde

Para las aventuras de Hal Jordan y los Lantern Corps en Tierra-Uno, la empresa hoy dirigida creativamente por Geoff Johns seleccionó a los talentos de Corinna Bechko y Gabriel Hardman, dupla galardonada por la serie Invisible Republic. La historia se centrará en torno a Jordan, un Lantern del planeta Tierra que deberá explorar el espacio y descubrir el lugar donde los Green Lantern Corps encajan en el mismo. La historia de origen será moderna pero, como en los demás ejemplos de la serie Earth One, hará tributo a las raíces del personaje, en este caso ubicadas en la era de plata de los cómics.

«Acercarnos a esto como una historia de Earth One nos da la oportunidad de ir hasta el concepto inicial de Green Lantern e interpretarlo a través de los lentes de una moderna y natural historia de ciencia ficción mientras que al mismo tiempo nos mantenemos fieles a las raíces del personaje en la era de plata [...] Habiendo realizado los storyboards de Interstellar, este es un acercamiento con el que me siento muy cómodo y con el que he querido explorar en comics. Ciencia ficción realista es solo el comienzo de esta historia. Tenemos algo mucho más épico guardado».

Por su parte la guionista Corinna Bechko comentó:

«Hal Jordan es un personaje inteligente y capaz con conocimientos de ciencia y del espacio, incluso antes de conseguir el anillo, un potencial hasta ahora no utilizado. Eso significa que va a observar todo lo que el anillo hace desde la perspectiva de un científico pero lo va a utilizar para acción y aventuras. El resultado para nosotros como escritores es la oportunidad de adoptar completamente los aspectos de ciencia ficción de la historia de un modo que sería imposible con muchos otros personajes».

Green Lantern: Earth One estará a la venta a partir del 20 de marzo de 2018.

¿Ansioso por este lanzamiento? ¿Leíste Batman: Earth One o Wonder Woman: Earth One? Deja un comentario para contarnos.

Reacciona
Comparte