Gotham: Bruce da un paso más en su camino a ser Batman durante el final de temporada

Esta es una historia ligada a Batman, así que verlo es lo que muchos están esperando. Inicialmente parecía ser una narración aislada sobre Jim Gordon, pero resultó ser la transición del héroe de DC, bastante rápida en comparación a lo que imaginábamos. De hecho, muchos de los villanos ya adoptaron su imagen de los cómics. Bruce es todavía un adolescente, pero no cualquier adolescente. Falta muy poco para que sea Batman (en los hechos ya lo es), como demostró el final de la temporada 3 de Gotham.

PUBLICIDAD

Luego de perderse a sí mismo y escuchar un discurso de Alfred, Bruce decide hacer algo por su propia cuenta. En los momentos finales vemos a una familia ser asaltada en una calle oscura, tal como le sucedió a él mismo en el comienzo de la serie. Salvo que esta vez llega una figura encapuchada para golpear al ladrón y salvar a la pareja con su hija. Finalmente lo vemos encima de un edificio, mostrando su verdadero rostro, con un traje negro, bastante precario en comparación al de Batman, pero un buen comienzo.

El Departamento de Policía de Gotham tuvo momentos difíciles durante todas las temporadas, sobre todo por la corrupción interna. Jim intentó limpiar el lugar y hacer lo mejor, cayendo por momentos en malas prácticas, pero siendo el héroe de la ciudad, de alguna forma. Sin embargo, no se compara con tener a un hombre vestido de negro, con tecnología que cuesta millones, entrenamiento y la voluntad de pasar las noches cuidando las calles.

¿Por qué la serie se adelantó tanto a los hechos?

Muchos pensaban que este momento llegaría recién al final de la serie. Es decir, Bruce tomaría su papel como vigilante en el último episodio, cerrando completamente la historia. Sin embargo, llegó un poco antes y es por una razón válida. Los creadores no sabían que sería renovada por una cuarta temporada y todo indicaba que la tercera sería la última. Después de todo, Fox ganó su fama de cancelar muchas series dejando a varias por el camino.

Hacer que Bruce tome su rol en los minutos finales de la temporada, permitió que fuera igual un cierre digno para la historia, si era cancelada. La renovación deja el trabajo de crear episodios que sigan esta nueva tarea de Bruce pero al mismo tiempo, llevar todo hacia el desarrollo de los personajes y finalmente, al conocido traje Batman y el nombre.

PUBLICIDAD

Personalmente no creo que Gotham haya hecho mal, porque la formación de un héroe es, en muchos casos, gradual. La muerte de sus padres le dio las ganas de encontrar la verdad, la corrupción en su empresa lo llevó a enfrentarse a villanos y así, de a poco, descubrir su misión. Todavía es un adolescente, pero no está tan lejos del Batman que todos conocemos.

Ver también: El final de temporada de Gotham adelanta a un conocido villano de Batman