Seguimos ampliando nuestra galería de personajes y hoy le toca el turno, una vez más, a un villano temible, aunque a la vez algo cómico. Nos referimos a Scarface, que hace su primera aparición en la Detective Comics #583 de febrero de 1988.
Galería: Scarface (Batman)


La historia que involucra la creación de Scarface tiene sus raíces en los tiempos en que la prisión de Blackgate en el condado de Gótica todavía servía como centro de ejecución para criminales extremos.
Uno de los presos de Blackgate era el señor Donnegan, quién estaba sentenciado a cadena perpetua. Un día pidió prestado un libro sobre ventriloquismo en la biblioteca de la penitenciaria y comenzó a practicar con su mano derecha, a la que bautizó Handy.
Posteriormente, al encontrar una pieza de madera ensangrentada, Donnegan le dio forma y creo a Woody, pero poco a poco la locura empezó a poseerlo ya que los guardias inclusive lo oían discutir con la marioneta por las noches.

Años después, un nuevo prisionero llamado Arnold Wesker pasaría a acompañar a Donnegan en la celda, y él también sentiría curiosidad por Woody. Con el paso del tiempo los dos hombres empezaron a llevarse mal, pero la sorpresa fue definitiva cuando, una noche, Woody le pidió a Wesker que escaparán juntos a través de un tunel. Donnegan estaba dormido, por lo cuál el muñeco tenía vida propia.
Al escapar junto a Wesker, Woody decidió cambiar su nombre por el de Scarface, uno mucho más correcto para un criminal con aspiraciones de poder, en alusión al clásico del cine de gángsters.









