En septiembre de 1986 aparece por primera vez Venom, en el número #18 del primer volumen de Web of Spider-Man.
Galería de personajes: Venom (I)

Creado por Todd MacFarlane, se trata de uno de los enemigos más poderosos que tendrá el hombre araña a lo largo de su carrera.
Su nacimiento está relacionado con el simbionte extraterrestre que le otorgó a Spider-Man el traje negro y el odio de Eddie Brock hacia la figura del héroe enmascarado.
Periodista del Diario El Globo, Eddie tuvo una carrera bastante exitosa como redactor hasta que se descubrió un fraude que había realizado alrededor de la identidad de un asesino en serie. Como Spider-Man fue el responsable de revelar al verdadero asesino, Eddie culpa al 'trepamuros' de todos sus problemas.
Por esa razón, cuando se encuentra rezando en la misma iglesia donde Spider-Man lucha contra el simbionte, el odio hacia la figura del hombre araña servirá para atraer al ente extraterrestre que se unirá a Eddie Brock para dar nacimiento a Venom, una versión más violenta y con un cuerpo entrenado en gimnasios de Spider-Man con el distintivo traje negro.

La relación entre Eddie y el simbionte se hizo técnicamente parasitaria cuando el odio por Spider-Man los unió y gracias a la criatura Eddie descubrió varias cosas del hombre araña, incluida su identidad secreta.
Una de las habilidades más importantes que hacen de Venom un rival peligroso para Spider-Man es que puede cancelar su famoso ' sentido arácnido'.
Uno de los rasgos que distinguen a Venom es que tiene una moralidad que no le permite matar inocentes. Claro que su objetivo final es asesinar a Spider-Man así que sus planes muchas veces involucran secuestros de seres queridos y otras amenazas, pero hasta el momento no ha conseguido derrotar al héroe.









