¡Finalmente se casan! Pero antes Batman deberá de enfrentar a la Liga de la Justicia y a su ex

The rules of engagement —part one, issue número 33 de la serialización de Batman en  DC Rebirth, continúa la historia de Bruce y Selina tras el compromiso de ambos. Su futuro matrimonio es un hecho, pero, antes de que este sea celebrado y consumado, la pareja deberá sortear ciertos obstáculos en pos de perpetuar su amor.

PUBLICIDAD

El cómic comienza con Cat y Bat —apodos cariñosos que usan los novios para llamarse entre sí— atravesando un desierto a caballo. Han pasado 14 horas desde el comienzo de su viaje y uno de sus animales ya ha muerto debido a las inclementes condiciones de tiempo, sin embargo, la futura familia Wayne sigue su curso con un rumbo en mente:  Khadym.

La cita más «ardiente» 

Imagen DC Comics

Mientras tanto, del otro lado del mapa, en la Mansión Wayne, la bati-familia —exceptuando a Jason Todd— se reúne para discutir un asunto importante. Ahora bien, antes de proseguir con el resumen, me gustaría señalar ciertos aspectos mencionados en el cómic que fueron extremadamente geniales:

  • Tim Drake juega con Ace, el Bati-Sabueso, mascota que Batman adoptó hace mucho tiempo atrás. 
  • Dick Grayson hace alusión a la existencia de una Bati-Vaca (sí, escuchaste bien). Si no sabes de qué estoy hablando, te invito a leer: Los 7 mejores momentos de Damian Wayne, el Robin hijo de Batman
  • Se hace referencia al pasado de Grayson como espía
  • Y se canoniza el atuendo usado por Batman durante el sueño apocalíptico presente en Batman v Superman: Dawn of Justice. En esta ocasión, el Caballero de la Noche lo viste para hacer frente a la hostilidad del desierto. 

La confesión de Alfred 

Imagen DC Comics

Alfred cubre las pisadas de su master mintiéndole a Superman sobre el paradero de la pareja y luego anuncia la gran noticia a la bati-familia.

PUBLICIDAD

Por supuesto, ninguno de los Robin se esperaba tal revelación, en especial Damian, quien reaccionó trágicamente...¡y comienza a llorar! Tim creía en la escena. ¿Damian llorando? ¿Qué está pasando? Es cierto que se convertirá en el hijo de dos letales supervillanas, pero ¿para tanto?

Inmediatamente, Dick se acerca para consolar a su hermano, quien confiesa la verdadera razón detrás de sus lágrimas: Bruce se dirigía a Khadym para reencontrarse con Talia Al Ghul, su madre. 

Las lágrimas de Damian

Imagen DC Comics

De vuelta en el desierto, Bruce y Selina se paran frente a las puertas de Khadym, custodiadas por un guardia seleccionado por la Liga de la Justica de América. Es que, al incursionar en tal lugar, Batman quebraría las reglas que él mismo escribió, las cuales forman parte de un tratado internacional que mantiene a la Hija del Demonio —y los peligros que representa— lejos de la sociedad. Al romper este acuerdo de carácter global, Batman se revela ante la Liga de la Justicia; aunque lidiar con sus «superamigos» no es una de sus preocupaciones, primero deberá asegurarse de salir con vida.

Ni Batman se salva de sus ex

Imagen DC Comics

Talia, quien acaba de levantarse de su cama, luego de haber sido parte de una orgía (sí, leíste bien), recibe la noticia de la lleguada del padre de su hijo con calma, exigiendo solamente un par de espadas con las que, seguramente, tratará de asesinarlo. 

El cómic termina allí y nos deja con una gran interrogante: ¿qué es lo que pretende Batman al enfrentar a su ex, junto a su prometida? Si analizamos el título del issue ('las reglas del compromiso'), es posible que Bruce y Talia tengan un acuerdo legal que podría llegar a impedir el futuro matrimonio, o eso es lo que supongo. Pero tú, ¿qué piensas al respecto? 

PUBLICIDAD

Esperamos tus comentarios. 

Relacionados: