El amor no es sencillo, ni siquiera para los superhéroes. Sin embargo algunas parejas lo intentan y terminan por dar el sí para convertirse en marido y mujer. ¿Eso quiere decir que lo han logrado? Muy por el contrario, en Batanga te contamos cuáles son los matrimonios de Marvel que terminaron por fallar y arruinaron las relaciones entre muchos de nuestros personajes favoritos.
¿Felices para siempre? Sorpréndete con estos 10 matrimonios de Marvel que fallaron

- Ver también: Las mejores bodas del cómic
los-matrimonios-fallidos-de-marvel-1.jpg
10. Robert Reynolds y Lindy Lee
Cuando The Sentry se casó con Lindy Lee todo era color de rosas. Era el ser humano más fuerte y se casaba con el amor de su vida. Sin embargo las cosas no funcionaron bien. Lindy incluso llegó a decir que hubiera deseado matarlo en su noche de bodas. No queremos imaginarnos cómo salió todo.
The Sentry no solamente tenía problemas de autoestima, lo que lo convertía en su propio peor enemigo, sino que fue manipulado por Norman Osborn para unirse a los Dark Avengers y terminó por asesinar a su propia esposa. El asesinato es una razón suficiente, y extrema, para terminar un matrimonio que no funcionó.
los-matrimonios-fallidos-de-marvel-2.jpg
9. Namor y Marrina
El rey de Atlantis y la agente del grupo canadiense Alpha Flight compartían el amor por el mundo acuático y no tardaron en enamorarse. Por desgracia, ella era una extraterrestre y, como todos sabemos, los extraterrestres tienen como misión en la vida transformarse en monstruos destructivos. Bueno, casi todos...
¿Qué hace un buen esposo cuando su pareja se convierte en un monstruo submarino que amenaza con destruir gran parte de los océanos del mundo? Matarla, por supuesto. Peor aún, como Namor no la mató correctamente la primera vez, Norman Osborn la convirtió en una pieza de sus maquinaciones y Namor debió matarla una segunda vez.
los-matrimonios-fallidos-de-marvel-3.jpg
8. Pietro Maximoff y Crystalia Amaquelin
Un matrimonio que estaba destinado al fracaso desde el minuto 0. Se conocieron cuando Crystalia le salvó la vida, y desde el primer momento cualquier lector con un poco de perspicacia pudo detectar el alto grado de dependencia de Quicksilver. Al poco tiempo empezaron los celos y los intentos de Pietro de controlar a Crystal.
Al final la mujer tuvo un affaire con un hombre cualquiera y Pietro entró en una espiral de depresión, violencia y actitudes de súper villano. Recién ahora empieza a salir de esta etapa oscura, y pese a que era obvio desde el principio que este matrimonio terminaría en fracaso, por lo menos Osborn no tuvo nada que ver.
los-matrimonios-fallidos-de-marvel-4.jpg
7. The Vision y Wanda Maximoff
Parece que los hijos de Magneto no tienen mucha suerte en el amor. En el caso de Wanda ( Scarlet Witch), su romance con el androide The Vision fue uno de los más sólidos de Marvel por mucho tiempo, hasta que el grupo de agentes del gobierno estadounidense del futuro denominado Immortus decidió reconstruir a The Vision como una máquina de matar.
Wanda entró en un estado catatónico, eliminó a la raza mutante de la Tierra, creó una realidad alterna en donde sus hijos no existieron y finalmente marcó el inicio de los eventos que terminarían en Avengers Disassembled.
los-matrimonios-fallidos-de-marvel-5.jpg
6. Johnny Storm y Alicia Masters
No se le puede echar la culpa a Johnny por no tener éxito en su matrimonio. Él no sabía que su esposa era un extraterrestre con el poder de la metamorfosis. Sin embargo, se le fue un poco de las manos cuando se enteró la verdadera identidad de Alicia.
- Ver también: 5 triángulos amorosos entre superhéroes
Johnny intentó asesinarla y el final de la luna de miel fue más bien terrible. Además, Johnny no ha tenido mucha suerte en el amor después de su divorcio, así que posiblemente sea una de esas personas que simplemente no están hechas para el romance.
los-matrimonios-fallidos-de-marvel-6.jpg
5. Clint Barton y Bobbi Morse
La historia clásica de los cómics de Marvel: un chico conoce a una chica, se enamoran, se casan, la chica es asesinada por un súper villano pero resulta que no es una chica, sino un extraterrestre que se hacía pasar por una chica, y no está muerta. Cuando regresa, no tiene memoria, y el chico ha seguido con su vida.
Cuando queremos acordar, Clint (mejor conocido com Hawkeye) comienza a salir con Spider-Woman y la pobre Bobbi Morse ya ni siquiera recuerda que estuvieron legalmente casados.
los-matrimonios-fallidos-de-marvel-7.jpg
4. Hank Pym y Janet Van Dyne
Al igual que la boda de Quicksilver y Crystal, este es otro de los matrimonios de los cómics de Marvel que tuvo elementos realistas y trágicos. Hank, el primer Ant-Man, terminó siendo víctima de sus propios demonios y frustraciones internas, y no tuvo mejor idea que desquitarse con su esposa, Janet, The Wasp.
Los problemas de personalidad de Hank, las palizas a su compañera y finalmente su decadencia son un triste retrato de muchos matrimonios que fallan alrededor del mundo. Aquí están aderezados con poderes especiales, pero el corazón de la historia es el mismo.
los-matrimonios-fallidos-de-marvel-8.jpg
3. Scott Summers y Jean Grey
Numerosas supuestas muertes, clones y reencarnaciones. Todos esos elementos son un clásico dentro de una de las parejas más queridas y a la vez desdichadas de los X-Men: Cyclops y Jean Grey. El casamiento entre ambos parecía una suerte de final de cuento de hadas, pero pronto vendrían otras complicaciones.
Infidelidad con Emma Frost y batalla a muerte con Magneto mediante, la separación de Scott y Jean es un hecho, pero hay quienes todavía esperan que tenga un final feliz, y con la existencia de versiones jóvenes y desplazadas del tiempo de ambos personajes, puede que en el futuro tengamos alguna historia romántica. ¿Volverá a terminar en divorcio?
los-matrimonios-fallidos-de-marvel-9.jpg
2. Bruce Banner y Betty Ross
El matrimonio de Bruce y Betty era uno de los más estables y normales de Marvel, siempre y cuando ignoráramos el hecho de que cuando se enojaba, Bruce se convertía en Hulk. Pero cuando todo anda bien, en Marvel matan a algún personaje y eso siempre cambia todo.
Betty murió, pero luego volvió a la vida y se convirtió en Red She-Hulk. Sin embargo su relación con Bruce no volvió a ser la de antes. Una pena porque eran una linda pareja, unida y adorable.
los-matrimonios-fallidos-de-marvel-10.jpg
1. Peter Parker y Mary Jane Watson
Peter y Mary Jane se amaban tanto que para separarlos tuvo que interponerse el propio Diablo. 20 años de continuidad en la vida de Spider-Man fueron arrojados a la basura cuando Peter decidió sacrificar su matrimonio y borrarlo de la existencia para salvar a su tía May.
A diferencia de otros matrimonios que fracasaron, Mary Jane y Peter siguen vivos y están en el mismo universo, y las cosas han cambiado bastante para ellos. Si quieres comprobarlo tú mismo, lee nuestro artículo titulado Peter Parker presenta ahora la familia que Mephisto le había negado.









