Fantastic Four 3: Fiasco nuevo, idea vieja

La más reciente idea de Marvel fue matar a uno de los Cuatro Fantásticos y dejarlos como un equipo de 3 en Fantastic Four 587. El nombre del miembro que murió se supo desde mucho antes en la web, y Marvel no tuvo problema en confirmarlo a pesar de que los lectores se quedaron bastante molestos. El problema es este, NADIE MUERE JAMAS en los comics de superhéroes. Es como una telenovela, pueden molestar un poco haciendo desaparecer a un héroe o villano, pero sabemos que eventualmente va a volver.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo esta muerte fue impuesta en Jonathan Hickman, quien venía haciendo un trabajo espléndido como escritor de la serie y creando historias que ya son consideradas clásicas, tanto por su inteligencia como por la manera que capturan la esencia de la familia Marvel más famosa. Sin embargo cada vez que las cosas van bien Marvel tiene que venir a molestar y ordenar alguna estupidez.

Para peor la muerte de la Antorcha fue un cliché asqueroso que ya hemos visto un trillón de veces y que realmente quisiera que prohibiesen emplear en cualquier forma de narrativa desde ahora hasta el fin del universo (en cuanto lo lean entenderán por qué).

Al mismo tiempo me imagino que se perderán muchos números en el funeral de la antorcha humana y algunos más buscando un reemplazo o explorando los "problemas" que su "muerte" trae al equipo. Lo que en realidad ocurre es que Marvel esta haciendo tiempo para traer de nuevo al personaje en alguna miniserie mal escrita que seguramente molestará mucho dentro de un año o año y medio. Gracias Marvel por meterte de nuevo donde NADIE te llamó.

Esperemos que Hickman sepa como salir de este agujero lo antes posible y volver a contar las buenas historias a las que nos tiene acostumbrados.