Esto es lo que aprendimos sobre Mark Hamill, el ser humano, en la celebración del 40 aniversario de Star Wars

Mark Hamill conversó en familia con los fans que asistieron a Star Wars Celebration por el 40 aniversario. Desde que el hombre entró en el recinto la audiencia se unió en una impresionante ovación porque Hamill siempre será Luke Skywalker y porque es una de las figuras más importantes en la historia de Star Wars. Pero lo más importante que nos llevamos a casa los asistentes a esa charla fue una visión mucho más humana del actor. Quedó claro que, más allá de su trayectoria profesional, Hamill es un tipo carismático, con un gran sentido del humor y muy modesto. Esto se demuestra en las siguientes 6 cosas que vimos en la presentación Hamill Himself.

PUBLICIDAD

1. Es capaz de reírse de sí mismo

La hora que duró la charla voló como si se tratara de apenas unos minutos, en parte por el buen humor y las bromas que hizo durante toda la presentación. Sin dudas, una de las bromas más interesantes fue cuando el actor describió cómo los niños pequeños reaccionan cuando lo conocen en persona. “El punto es mirar hacia atrás y ver cómo estamos ahora demuestra que el envejecimiento es un proceso natural. Esto me hace sentir menos consciente de mí mismo, porque los chicos de 5 años no reconocen a Luke cuando me ven, solo ven a un viejo.”

2. Mark es muy despistado

Hamill retó a los fans con preguntas sobre su vida personal. El actor preguntó cuántos hermanos y hermanas tiene, a lo cual un fan contestó: “4 hermanas y 3 hermanos.” El actor replicó: “Te acercaste”, para luego darse cuenta de que la respuesta estaba correcta, lo cual prueba que incluso a Luke Skywalker puede olvidar cuántos hermanos tiene.

3. Le encantan los perros

Hubo un momento del show en que las mascotas del actor, Millie y Mabel, entraron en el escenario y lo interrumpieron. Pero más gracioso aún resultó el hecho de que los canes hicieron caso omiso del actor a tal punto que este tuvo que darse por vencido, poniendo en evidencia quien manda en casa.

4. Lo dio todo por Star Wars

Existe el mito de que Hamill aguantó tanto la respiración durante la filmación de la escena en que Dianoga lo atrapa que terminó con un coágulo de sangre en su ojo izquierdo. El actor explicó que el coágulo no fue provocado por el tiempo que estuvo bajo el agua, sino por la fuerza con la que contrajo los músculos de la cara para que la escena luciera más real.

PUBLICIDAD

5. Le encantaría interpretar a…

Imagen Getty Images

Un fan le preguntó qué otro rol icónico le gustaría agregar a su carrera, a lo que Hamill contestó: “Me gustaría interpretar a George en la historia de George Lucas.”

6. Quisiera ser recordado en una forma más trascendente

Quizás el momento más revelador sobre el actor fue cuando dijo: “Me encantaría ser recordado como un actor apasionado y no como un ícono de la cultura pop.”

A continuación les dejamos con el vídeo de la presentación completa. 

Más de Star Wars Celebration 2017: