Este genio gamer creó su propia consola portable usando una vieja NES y nos llenó de esperanza

Si hay algo que nos fascina a los gamers es tener el mayor número de consolas posibles, sin importar la obsolescencia, ¡una buena consola jamás muere! Aunque lo cierto es que completar tal misión requiere de un poder adquisitivo, en ocasiones, muy superior al que tenemos; y si bien podemos ahorrar para comprarnos una PS4, por ejemplo, meses más tarde sale la Nintendo Switch, y si, milagrosamente, consiguiéramos el dinero para hacernos con ella, saldría una nueva portable, un nuevo juego o DLC... y nos quedaríamos en números rojos. Ahora bien, ha existido una solución para este dilema desde tiempos inmemoriales: si no puedes comprar algo, ¡házlo tú mismo! 

PUBLICIDAD

Nintendo Super Famicom... PORTABLE. Sí, portable

Más allá de los brillantes juegos creados para la Switch, ¿cuál es su principal atractivo? Su cualidad híbrida, la cual nos permite jugar con la misma potencia tanto en nuestro hogar como si deseáramos llevarla afuera; las consolas portables tienen ese valor agregado. Es por esta razón que un brillante gamer (con conocimientos de electrónica) llamado  huxarufaxara decidió realizar uno de los sueños de cualquier otro gamer: una portable a partir de una vieja NES. Haciendo alarde de su pantalla a color, manteniendo el tamaño tradicional e incrustando el mando clásico en la propia consola, este muchacho desarrolló una plataforma de videojuegos tan incómoda como genial. 

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Te gustaría tener algo así? ¿Te animas a desmantelar tus viejas consolas y aventurarte el mundo del desarrollo autodidacta? ¿Aún sigues llorando porque no pudiste comprar la Switch? Yo sí.  Esperamos tus comentarios.