Karakuridôji Ultimo, traducido como Chico mecánico: Ultimo, es la única incursión al manga que Stan Lee tuvo durante su vida.
Este es el único manga que Stan Lee creó y del que también fue ¿el villano?

Bajo el trazo de Hiroyuki Takei, conocido mundialmente por su trabajo en Shaman King, este manga cuenta la historia de Ultimo y Vice, dos robots que representan la bondad y la maldad en sus formas más puras, creados por el malvado Dr. Dunstan hace mil años y destinados a luchar entre sí para siempre.

Los guiones de Stan en la historia y esfuerzos de producción, mediante Pow! Enterteinment, intentaron que el manga alcanzase éxito abrumador. El propio Stan dijo más de una vez que quería que sea tan popular como Spider-Man en occidente, no obstante, el manga pasó sin pena ni gloria y el genio de los cómics recibió su primera y única derrota en el papel japonés.

Sin embargo, tal y como acostumbró hacer siempre, tuvo su tan recurrente cameo. Stan Lee fue la imagen del Dr. Dunstan, principal villano y mente maestra del manga. Este personaje era una versión más agresiva y musculosa del guionista que, entre su repertorio de frases épicas, guardaba una palabra muy especial: « Excelsior!».

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Has leído o te gustaría leer esta incursión de Stan Lee?
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.








