Esta teoría de un fan explica la nueva postura del Capitán América

Nos han engañado por años. Steve Rogers, nuestro patriota y Centinela de la Libertad, conocido bien como el Capitán América, no es quien dice ser. Todo este tiempo siempre estuvo trabajando para HYDRA. La organización alemana se hizo de un aliado interesante. Con Rogers en el otro bando, nuestra vida cambió. Fanáticos de Marvel (incluido Chris Evans, actor que lo interpreta en cine) nos vimos vueltos locos con la noticia. 

PUBLICIDAD

Lee las reacciones: Desconsolados: 13 memes por la increíble traición del Cap, más otras repercusiones mediáticas

Un fan ve más allá de la última página. La escena que nos rompió toda expectativa de esperanza. Este fanático ve otras páginas y encuentra una muy probable explicación. Su teoría no solo podría revelarnos lo que Marvel piensa hacer a futuro, sino que haría que veamos menos villana la nueva inclinación del Capitán América. Suena bastante lógico una vez que lo asimilas. Lee esto:

¿Qué es lo que vimos?

A continuación explico lo que pasa en el cómic Captain America #1, donde Steve Rogers vuelve, además de Sam Wilson, quien tomó el rol de Capitán América mientras se averiguaba qué sucedería con el original. Si no has leído este cómic, será mejor que no leas esta sección. 

Jack Flag es compañero de equipo en la misión del Capitán América. Cuando termina el ejemplar, sin embargo, la voltereta de nuestro protagonista cierra con una sorpresa. Entramos en shock al ver que Capitán América expresa la frase tan malvada "Hail HYDRA!" y lanza de un avión a Flag. ¡Estremecedor! Ahora, ¿es Steve Rogers un agente de HYDRA encubierto? ¿Siempre lo fue? Nos fijamos solo en esta última página. 

Imagen Readcomicsonline

Una mujer llamada Elisa Sinclair, quien aparece en los flashbacks del ejemplar, parece ser la semilla que se plantó en el pasado de Capitán América. Incluso antes de ser súper soldado, las afiliaciones a HYDRA se presentaron. ¿Por qué? Esta misteriosa dama lleva a la mamá de Rogers a una junta secreta de la organización Nazi (HYDRA). El pequeño Steve lo ve y lo absorbe. 

PUBLICIDAD

Brett White explica...

Comediante y reportero de cómics, Brett White también se sorprendió con la noticia, pues es gran fanático. Tanto que no la quiso creer. Hizo una investigación profunda a este mismo cómic y trató de unir elementos que nos dieran a todos los fans una razón lógica. Nadie quiere que Capitán América sea Nazi. Tal vez no lo sea. 

Imagen Marvel Comics

Nada es lo que parece. De acuerdo con White, el Cosmic Cube aparece. Poco, pero está muy presente en la historia. ¿Qué rayos es el Cosmic Cube? Un poder tan devastador que es capaz de cambiar líneas del tiempo. Mover eventos y, por supuesto, hasta transformar ideologías. ¿Ves a dónde va con esto?

La historia que crea el mismo autor (Nick Spencer) que hizo  Captain America #1 se llama Avengers Standoff. En ésta aparece Kobik. Es una niña que parece insignificante, pero realmente funciona en la narrativa como un Cosmic Cube. Por lo general, este aparato siempre termina utilizándose para malvadas acciones. ¿Entiendes un poco más la teoría de Brett White?

Imagen Shutterstock

En la narrativa, le regresa los poderes a Capitán América. No entraré en mucho detalle, pero diré que lo cambia de ser un viejo a regresar a sus mejores condiciones. Vuelve no solo su fuerza, sino también su físico y su cabello rubio. Así que Kobik es buena, ¿o no?

¡Para nada! Podría ser que Kubik trabaja para HYDRA o para una filial. Le devolvió los poderes a Steve Rogers, pero quizá con un plan clandestino detrás de todo esto. Adicionalmente, le jura fidelidad a baron Zemo al darnos a conocer que está a favor de HYDRA. ¿No será un plan del propio Zemo? Quiero pensar que sí. Me rehuso a ver a Cap ser malo. 

Lee esto: Captain America #1: ¡Hydra y Steve Rogers nos engañaron todo este tiempo!

Relacionados: