Las series y películas de superhéroes nos han dejado algo claro: la representación es sumamente importante para mantenerse a flote en una industria tan cambiante y si aún no lo crees, échale un vistazo de nuevo a Infinity War, a Black Panther, Wonder Woman y por qué no, a The Last Jedi.
Esta serie del creador de Batman fue cancelada por tener personajes demasiado asombrosos (WTF)


Todas estas películas fueron un éxito en taquilla, éxito que se logró gracias a salas llenas de espectadores y no sólo hablamos de hombres y de niños, hablamos también de mujeres y chicas que aplauden verse reflejadas en la pantalla gracias a un personaje, ya sea fuerte, inteligente o poderoso. Es por eso que es lamentable que haya quienes se rehúsan a aceptar que el público femenino también es sumamente rentable y no sólo en taquilla, también en productos como juguetes, ropa, accesorios y un largo etcétera.
Este es el caso de Cartoon Network, quien decidió cancelar la serie Tower Prep, del legendario escritor y productor de televisión, Paul Dini, ¿la razón? Personajes demasiado asombrosos.
Paul Dini explicó en una entrevista con Kevin Smith que los ejecutivos de CN lo presionaron para que enfocara sus historias en los personajes masculinos y hacer que sus personajes femeninos «fueran un paso detrás de los chicos, no fueran tan inteligentes como los niños ni tan interesantes como ellos». Cuando Paul Dini decidió de todos modos crear personajes de chicas plenamente realizados, Cartoon Network canceló la serie.
Incluso explicó que escuchó los ejecutivos decir: «No queremos que las chicas vean este programa».
Paul Dini quien también es creador de series como Tiny Toons, Batman: La Serie Animada y Batman del Futuro, cree que hay una tendencia preocupante en la animación televisiva y en particular en los programas de superhéroes: «los ejecutivos desprecian a las espectadoras porque creen que las chicas y las mujeres no compran los juguetes de los programas», así lo explicó en la misma entrevista con Kevin Smith y que fue transcrita por Vi at agelfeygelach.
«No estoy de acuerdo, creo que las chicas también compran juguetes, quiero decir no tanto como los chicos, pero siempre puedes venderles algo más. No hay que ser mediocre y decir 'bueno, no puedo venderle a una niña un juguete.' Puedes venderle una camiseta, ¡véndeles una jodida sombrilla con el maldito personaje! Algo así. ¡Pero si no es un juguete, hay algo más que podrías venderles! No porque no puedas entender tu trabajo, no mates las posibilidades de algo que va a alcanzar un auditorio, eso es tan autodestructivo», sentenció Paul Dini.
Los ejecutivos de Cartoon Network debieron saber que la Barbie versión Wonder Woman se agotó a los pocos días de haber sido lanzada.
También podría interesarte:









