Esta es hoy en día la situación de Los 4 Fantásticos

Ya no existen como tales en el cómic, y su película sin dudas ha dado que hablar... pero por lo increíblemente malo de lo visto en pantalla. Esto es algo que seguramente nadie hubiese imaginado para la familia de superhéroes más famosa hace algunos años, cuando Fantastic Four aún se mantenía como una de las franquicias más respetadas de Marvel.

PUBLICIDAD

En este preciso momento, muchos se preguntan si tras el rotundo fracaso de la nueva adaptación de Fox sobre la historia de Los 4 Fantásticos, Marvel recuperará los derechos cinematográficos para evitar que la propia 20th Century Fox se siga hundiendo en su miseria... y aunque se manejen muchas hipótesis, lamentablemente no hay certezas en este asunto (aún).

Lo cierto es que la secuela que se anunciaba para esta película es cada vez más " una frase sacada de contexto" o un cúmulo de excusas para no volver a tocar este título. Sobre todo al ver el éxito que sí consiguió la presentación de Deadpool, y si se analiza dónde le conviene a los estudios ubicar su dinero, incluso con  X-Men: Apocalypse como carta extra, que se ubica (según a quién se le pregunte) más cerca o más lejos de la aberrante Fantastic Four.

En cuanto a los cómics, alcanzó con la sola decisión de  Isaac Perlmutter para eliminar por completo a Fantastic Four de la primera plana... y también de la segunda, tercera o cuarta. El CEO de Marvel logró que el evento Secret Wars funcionara como la excusa perfecta para quitar todo apoyo a esta historia, en favor de personajes cuyos derechos cinematográficos y de mercado fuesen 100% propiedad de Marvel Entertainment. O Disney, lo cual es casi lo mismo a efectos económicos.

PUBLICIDAD

Algunos rumores apuntan a una muerte de Sue Storm y Reed Richards como primera consecuencia, y otros sugieren que en vista de los resultados, no le costaría mucho a Marvel recuperar los derechos de Fantasic Four, y lanzar nuevamente cómics de ellos a principios de 2016. Cosa que simplificaría las acciones con un "solo estuvieron fuera durante Secret Wars"... Convincente, ¿no?

Por otra parte, la inclusión de Ben Grimm y Johnny Storm en otros equipos de superhéroes y el empujón que han recibido los inhumanos como respuesta a la falta de mutantes, seguro es un problema de principios para cualquier directivo de Marvel, con Inhumans y Guardians of the Galaxy como los principales faros del futuro en la casa de las ideas, y con diversos proyectos de cómics de menor nivel como potenciales sustitutos de los ya gastados Avengers del cine.

Lo único asegurado, es que Fox ya gastó sus 3 strikes con estos superhéroes, y que de repetirse el mal trago con lo nuevo de X-Men, los propios números hablarán por sí solos, y tendrán que aferrarse a Deadpool como único caballo de batalla, mientras el público pedirá a gritos que devuelvan los derechos a Marvel, y que dejen de arruinar años y años de éxito y popularidad.

¿Y mientras tanto en DC? Seguro varios toman nota...