null: nullpx
Curiosidades

¡Eso debió doler! Estos son los momentos más violentos del cómic (que recordemos)

Publicado 6 Mar 2015 – 01:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Luchando contra la creencia popular, el cómic no es precisamente un ámbito donde reine la inocencia. Bueno, claro que existen cosas como Winnie Pooh y My Little Pony, pero un análisis en profundidad nos demostrará que existe más sangre y vísceras en el noveno arte que polvo de hadas. No estamos diciendo que esto sea necesariamente bueno, solo señalamos los hechos.

Quizás por este motivo sea tan dificultosa la tarea de hacer un listado con los momentos más violentos del cómic, sencillamente porque sobran. De todas formas, hicimos frente a la cuestión y juntamos coraje para armar este recopilado. Probablemente queden muchos momentos fuera de la lista pero, ¡hey!, para algo existe la sección de comentarios.

Pasa a la siguiente página para comenzar el recorrido. Pero te avisamos desde ya que puedes encontrar algunos spoilers si aún no has leído algunas de las obras. 

El asesinato del padre de Jesse en The Preacher

Cualquiera que haya leído tan solo una página de El Predicador, o de cualquier otra obra de Garth Ennis en su defecto, sabe a lo que se atiene. En el segundo tomo de The Preacher (colección de Norma Editorial) el padre de Jesse Custer es asesinado a sangre fría y frente a sus propios ojos. Brutal.

Batman tira a un criminal al ácido

Para quienes no lo saben, Batman en sus principios no obedecía mucho esa regla de "no matar", de hecho era bastante común que el Hombre Murciélago acabara con la vida de sus enemigos de forma cruel y sin mucho sentido. Tal es el caso de Detective Comics #27, nada más ni nada menos que el primer número de la franquicia.

En esta primer historia nuestro héroe enmascarado golpe a un criminal hasta tirarlo a un contenedor de ácido. Todo para dejarlo morir.

Magneto le extirpa el adamantium por los poros a Wolverine 

Aggh, eso debe doler. En X-Men #25, Wolverine y Magneto se enfrentan en un combate mortal luego de que Erik intentara destruir a la humanidad en Avalon. aunque termina siendo derrotado, logra extraer todo el adamantium de Logan a través de los poros de su piel. De nuevo, agggh.

El Corintio se da un festín

Neil Gaiman tiene la habilidad de saber usar el recurso de la violencia sin mostrarla necesariamente, y así lo ha dejado patente en su obra maestra, The Sandman. De todos los personajes que pueblan esta historia, el Corintio es uno de los más desalmados y macabros, quizás compitiendo solo con T.C. de Preacher.

Por lejos, la historia donde más se luce el Corintio es en la de la reunión de psicópatas (¿tomo 4?) donde asiste como orador de lujo, no sin antes descuartizar a un par de ingenuos transeúntes en el camino.

El Joker tortura a Jason Todd con una barra de acero

Y es lo máximo que uno puede pedirle a un género tan mainstream como el de superhéroes. Sin embargo, y pese a la falta de sangre, la escena puede leerse como uno de los momentos clásicos del cómic americano.

El Joker desata toda su crueldad golpeando al segundo Robin con su barra de acero, y en frente a su propia madre. Momentos crueles y sádicos si los hay.

Michonne tortura al Gobernador

Si pensabas que la serie televisiva de The Walking Dead es algo violenta es porque nunca le has echado un ojo al cómic. La versión en papel de Robert Kirkman nos ha dejado en más de una ocasión con el estómago revuelto y la piel sensible, pero si tenemos que quedarnos con uno, yo elegiría la tortura del Gobernador.

La imagen es bastante explicativa por sí misma: un enfrentamiento mano a mano que termina con el Gobernador sin uñas, sin ojo, sin brazo y con varios miembros clavados al psio (contando sus genitales). No ves eso en AMC, ¿eh?   

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesEditorialHistoriaViX