Suicide Squad rompió con la tradición del Universo extendido de DC de no incluir escenas durante o después de los créditos, una costumbre que había pasado a ser asociada a las películas de Marvel, especialmente por su aprovechamiento para presagiar o preparar los títulos futuros de la franquicia, y que DC evitó en Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice y Wonder Woman.
Escenas de los créditos de Justice League: algo de humor y un adelanto de lo que vendrá en el DCEU

Suicide Squad incluyó una escena entre Amanda Waller (Viola Davis) y Bruce Wayne (Ben Affleck) —ella le entrega información confidencial sobre los «metahumanos»— destinada a anticipar la formación de la mismísima Liga de la Justicia, cosa que de todas maneras ya habíamos visto en Batman v Superman, con la obtención de los archivos de Lex Luthor.
Justice League, que por el involucramiento de Joss Whedon (director de las dos primeras películas de los Avengers y principal responsable creativo del MCU hasta el final de su fase 2) se parece bastante a una película de Marvel, incluye dos escenas en sus créditos.
A continuación hablaremos de ellas, así que, obviamente, hay spoilers.

Las escenas de los créditos de Justice League son arquetípicas en su formato y sus propósitos.
La primera de ellas, al comienzo de los créditos, está pensada sencillamente para ser divertida, continuando un chiste que fue lanzado al pasar durante la película, y que contiene además un siempre bienvenido guiño a los cómics.
La otra escena, esta sí después del final de los créditos, ya es más seria y sirve como preámbulo para lo que vendrá en la franquicia, además de para echar un rápido vistazo a un nuevo personaje que hará su aparición en el futuro.
Primera escena de los créditos

En la batalla final de la Liga de la Justicia contra Steppenwolf, Superman ( Henry Cavill) y The Flash ( Ezra Miller) abandonan momentáneamente el combate para ir a rescatar civiles que estaban en peligro (Superman expresando abiertamente su intención de interrumpir la batalla para ir a poner a salvo a los civiles es prácticamente una respuesta directa a las críticas a Man of Steel y su batalla contra Zod).
Cuando ambos se dirigen rápidamente hacia los civiles, Flash se sorprende al ver a Superman —recientemente resucitado— a su lado, igualándolo en velocidad y con una mirada burlona y desafiante.
Después cada uno se ocupa de rescatar a los civiles, pero el germen de la competencia por ver quién es más veloz ya se había instalado en la mente de ambos.
La escena de los créditos tiene a Superman y Flash a punto de probarse en una carrera a campo abierto. Y realizando sus apuestas: si Superman gana, Flash tiene que invitar a todos los miembros de la Liga de la Justicia a un brunch (Barry allen odia los brunchs); si Flash gana, puede hacer alarde de eso ante los demás.
La épica carrera entre Flash y Superman ha sido recurrente en los cómics de DC, y sus resultados han variado, aunque generalmente es Flash quien suele ganar con relativa comodidad. El resultado de esta carrera en particular no fue develado.
Segunda escena de los créditos

Un guardia de la prisión llama a Lex Luthor que, de espaldas en su celda, no responde. El guardia insiste pero sigue sin obtener respuesta. Cuando se acerca al calvo prisionero, éste se empieza a reír. Al darse vuelta, se revela que no es Lex Luthor. Ha escapado.
Un misterioso hombre enmascarado viaja en una lancha en medio de la noche. Se dirige hacia un lujoso yate. El hombre desciende de la lancha y se dirige a la cubierta del yate, donde lo espera, ahora sí, Lex Luthor, rodeado de lujo y elegancia.
El hombre tiene una máscara mitad negra, mitad naranja. Es Deathstroke.
Lex Luthor comienza a hablarle en esos términos un poco vagos y grandilocuentes que suelen hablar los supervillanos, pero Deathstroke lo corta y le dice que vaya al grano, mientras se quita la máscara. Debajo de ésta vemos el rostro no del todo reconocible de Joe Manganiello que, como Slade Wilson, tiene un parche en el ojo pero también pelo y barba canosos.
Lex Luthor se refiere a esta Liga de la Justicia que han organizado los superhéroes, y le propone a Wilson armar su propia liga.
La escena introduce a Deathstroke en el DCEU, que Joe Manganiello se prepara para interpretar en la película de Batman, antes de tener su propia película.
Al mismo tiempo, se presagia la formación de esta liga de villanos fundada por Lex Luthor y, por ahora, con Deathstroke como potencial miembro, que cobrará protagonismo en las próximas películas de la franquicia (posiblemente, una versión de la Sociedad Secreta de Supervillanos de DC).








