Es el momento para poner de nuevo a Spawn en pantalla (y te explicamos por qué)

Lo queremos de vuelta y el momento es ahora

PUBLICIDAD

Todd McFarlane creó un antihéroe para aparecer bajo Image Comics en 1992. Un tipo llamado Al Simmons, quien termina en el infierno y hace un pacto para volver a la Tierra y regresar con su esposa. El pacto tiene cláusulas ocultas, ya que Simmons es un soldado del mal, llamado Spawn, con el objetivo de generar violencia y caos. El hecho de combatir su misión personal con la del mismo infierno da un cómic muy interesante, que sigue corriendo a la fecha.

Los cómics no querían a estos tipos por ser raros y nada justicieros como los modelos a seguir desde Flash hasta el Capitán América. Spawn era algo especial y cambió mentalidades. Era mayo de 1992 cuando el primer ejemplar apareció. Por ser novedoso, desbancó a títulos como Superman y Batman y rápidamente se pidieron una película, un videojuego y una serie animada.

El cómic prosperó, pero los otros productos terminaron en el olvido.

Así que, ¿por qué ahora es el momento para Spawn? ¿Por qué renovarlo en el siglo XXI es la mejor idea? El antihéroe tiene todas las de ganar en pantalla, grande o chica, si se decide hacer un reboot

Tal vez ya viene: La película de Spawn tiene su guión terminado y falta poco para que la veamos, según su creador Todd McFarlane

Nueva televisión

Imagen Image Comics

Lo genial de no estar más en la década de los 90 es la televisión. Si bien los 90 contaban con TV de paga y variedad de canales, todo el concepto de mirar televisión está cambiando. Modelos como Netflix, Hulu y Amazon presentan al usuario diverso contenido.

PUBLICIDAD

Es a elección del consumidor, pues puede contar con variedad de películas y series. Todas ahí para seleccionar, a diferencia de canales tradicionales donde estás sujeto a "ver lo que hay".

En específico Netflix, quien cuenta con contenido propio, ha realizado gran vínculo con Marvel. Sus series de superhéroes nada tienen que ver con cómo son representados en cine. Con un modelo sombrío y misterioso, Daredevil, Jessica JonesLuke Cage demuestran otra faceta de ser un justiciero. Esto significa que un personaje como Spawn puede tener su serie en este tipo de plataformas.

La historia es tan rica en contenido que una película puede ser muy breve; una serie puede explorar al antihéroe mucho más.

Lee también: Ahora que Spawn vuelve a la gran pantalla, recordamos 8 interesantes datos sobre su primera y no tan buena adaptación

Con una trama como la de los cómics de Spawn, donde un hombre interviene con el infierno y la Tierra, además de mostrar mucha violencia y malas palabras, las plataformas de streaming vendrían como anillo al dedo.

Imagen Image Comics

El modelo de éstas también abre las puertas a contenido para audiencias maduras, a diferencia de cadenas televisivas que cuidan su imagen con contenidos aptos para adolescentes y sin mostrarse ultra explícitos. 

Spawn necesita violencia. Spawn necesita temáticas fuertes. Es la esencia de su personaje y su atmósfera. Sin abusar de esos factores, obviamente. 

Los cómics lo posicionaron en ese tipo de mundo y, mostrarlo más "amigable" no serviría. Más porque vivimos en la época donde todo debe ser, en alguna medida, fiel al material original. En este caso, no se puede ir en contra de lo creado por Todd McFarlane. 

PUBLICIDAD

El cine de superhéroes

Imagen IMDb

De manera lamentable, Spawn pasó por el cine con una película que no causó ovaciones. Era espectacular. En verdad, pues los efectos, vestuarios, personajes y maquillaje estaban de primera línea. El problema es que no era el siglo XXI. No estábamos preparados para las películas y series de superhéroes que podemos apreciar hoy.

Para colmo, Spawn estaba en un hueco muy intrigante. "Compitiendo" con el oscuro Batman que creó Tim Burton. Un personaje sombrío y nada parecido a lo que hacía Adam West. Pero por otra parte contando con películas como la de Batman y Robin, donde George Clooney estropeó a Batman. Definitivamente el periodo más complicado para sacar una película como Spawn

Lo bueno es que desde los inicios del siglo XXI el concepto del superhéroe ha permeado muy bien. Series y películas están fechadas incluso pasando el año 2021. Eso quiere decir que habrá contenido de personas con poderes por muchos, muchos años.

Spawn entraría perfectamente en este plan. Todo el material que existe hoy, desde los Avengers en cine hasta Daredevil en Netflix, representa una versatilidad para contar historias inspiradas en cómics. Cada vez son más los personajes que están en pantalla.

Adicionalmente, Todd McFarlane tiene la clave. La película será y no será de superhéroes. Cuando se le entrevistó, comentó que su idea para el reboot es un filme sobre un ente que, para los espectadores, es Spawn.

PUBLICIDAD

Para los demás personajes es un espectro o un misterioso ser terrorífico. Quien merece ser castigado recibirá la condena de Spawn. Imagina su concepto como una película de miedo o de suspenso. McFarlane lo describió como el tiburón Jaws. Es el protagonista, pero todos desean alejarse y salvarse de él.

Por si fuera poco, comentó que podría tratarse de un modelo más intrigante. Visualiza una película de Batman, pero vista desde el punto de vista del Comisionado Gordon. O un filme de Daredevil desde la perspectiva de Kingpin. Sin duda el superhéroe queda como justiciero, antihéroe o, en algunas ocasiones, amenaza. Así posicionaría a Spawn. Si me lo preguntan, es una idea sensacional para regresarlo al cine. 

No te pierdas: ¿Qué tan bien conoces a Spawn? Responde estas 10 preguntas y demuestra que eres un experto en este antihéroe

McFarlane dijo:

"En el fondo, existe una cosa moviéndose por ahí, este monstruo. El monstruo es algo que, intelectualmente, tú y yo conocemos como Spawn. ¿Va a verse como en su primera película? No. ¿Tendrá un villano a quien enfrentarse? No. Será como un espectro, un fantasma."

Conclusión

Imagen New Line Cinema

Spawn es un personaje oscuro y diferente a los "familiares" como Superman. Es más parecido en tono a Ghost Rider o a Blade. No solo por tener conatcto con entes que no son propios de la Tierra, sino por el suspenso y la actitud del protagonista. Antes ran temas muy difíciles para representar en cine o televisión; ya es más aceptado.

En estos momentos, una serie o una nueva película sin duda renovarían al personaje. Si se va a tener en mente el reboot, lo mejor es no dejar pasar esta impresionante campo para incluir al personaje en pantalla. Le funcionó al juez Dredd, ¿no?