Death Eraser es un mítico artefacto no canónico perteneciente al piloto del manga, capítulo especial que ganaría el favor de shueisha y daría luz verde para la serialización de Death Note que conocemos
Eraser: el capítulo de Death Note que no solo mataba criminales sino que los resucitaba... ¿con una goma?

El protagonista es Taro Kagami, un estudiante de 13 años, que al desconocer el significado de Death usa la Death Note como diario, matando accidentalmente a los bully de su clase. Momentos después, cuando Ryuk se le aparece, le da un elemento que no formará parte del manga ni en el anime.
La Death Eraser
La Death Eraser es una goma de borrar capaz de revivir a las personas asesinadas por la Death Note —siempre y cuando sus cuerpos estén intactos—.

Arrepentido y atormentado, Taro resucita a los bully que mató por accidente, pero antes de poder regresar a una vida normal, se ve involucrado en una investigación que revelará, además, la existencia de otro poseedor de libreta. Si bien tanto el protagonista como el investigador, que servirá como cazador y antagonista, son personajes para nada complejos, ni tampoco poseen la inteligencia que definió a Death Note; la esencia de persecución y moralidad ambigua se hace presente en este episodio.

La historia finaliza con Taro descubriendo que uno de sus compañeros, quien era víctima frecuente de los bully, había sido el responsable de los asesinatos, y, también, lo ayuda a encontrar la redención.

El epílogo del capítulo muestra la gran popularidad adquirida en el mundo tras el descubrimiento de la Death Note, la que ha tomado relevancia incluso en la cultura pop.
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Conoces este episodio? ¿Qué te ha parecido?
- Podría interesarte: Mil años antes de Ryuk: un letal recorrido por la historia de los «Shinigami»
Esperamos tus comentarios.





