¿Te gustan los Cazafantasmas? Su éxito fue tan grande que aún 30 años después de su estreno seguimos hablando de ellos. Y tan así ha sido la respuesta alrededor del mundo que lograron desembarcar en Japón, en 2008.
En el 30º aniversario de Ghostbusters, analizamos su versión manga

30 años de los Cazafantasmas
Tokyopop fue la empresa encargada de publicar la adaptación paginada de la película del director Ivan Reitman, sin embargo es estrictamente un " ameri-manga", puesto que tanto los guionistas ( Matt Yamashita y Nathan Johnson) como los ilustradores son Estadounidenses.
Cazafantasmas en versión anime
La publicación se divide en 6 capítulos, 2 de ellos son autoconclusivos e independientes (el primero y el último), y otros 4 capítulos que forman parte de un gran arco. Historias que sirven de excusa para traer nuevamente a la vida a los peculiares cazafantasmas: Egon, Peter, Winston y Ray. Al igual que en las versiones cinematográficas, la trama es una simple excusa para reflejar el humor y la acción absurda frente a los fantasmas de la Ghost Busted Army.
Ver también: Proyectos de películas de cómics que están por venir
El problema que existe con este manga (lo llamaremos así para dar el gusto a sus creadores) es que si pensamos en cualquier adaptación hecha sobre una película, no hay forma de evitar comparar los dibujos con los actores. Y aparentemente ni Columbia Pictures ni los propios actores cedieron los derechos de su imagen... Cosa que a primera vista nos genera cierto rechazo, y nos da la sensación de estar leyendo una historia sobre 4 cosplayers. Además, a través de cada capítulo debemos adecuarnos a un nuevo estilo de dibujo, entre los 4 ilustradores. Y cuando nos adaptamos a uno de ellos, casualmente llega el cambio.
En definitiva, es una lectura que los fanáticos de Ghostbusters no deberían perderse, pero que al mismo tiempo debemos tomar con expectativas no muy altas. Otro típico caso que demuestra que utilizar una licencia exitosa, no siempre es garantía de éxito.









