Finalmente llegó. Cuando creíamos que Captain America: Civil War no podía ser mejor, apareció él...
El nuevo traje de Spider-Man en el cine es un hermoso homenaje a los cómics

La forma en que es llamado por Iron Man, el modo en que le retira el escudo a Captain America y, en el mismo movimiento, "esposa" sus manos con telarañas, todo fue sencillamente genial. ¡Qué decir sobre la batalla en el aeropuerto! ¡Épico!
Ahora bien, al momento de ver la primera toma de este nuevo Spidey, nos encontramos con algo un poco diferente a lo que veníamos acostumbrados... Sí, me refiero a su traje.

Si soy sincero, me costó asimilar el nuevo traje. Solo tras ver el tráiler unas cuantas veces más, comencé a familiarizarme con la imagen y a borrar de mi mente los restos de información que anteriores películas habían dejado.
Es que había olvidado lo esencial: se trata de una adaptación de los cómics, y en eso el MCU dio justo en el clavo.
A la izquierda, el Spider-Man de Sam Raimi; a la derecha, el Spider-Man de Marc Webb

El diseño de Spider-Man que MCU nos presenta es una clara referencia a las obras clásicas, e incluso a la versión animada de los 60.
Por ejemplo, si vemos la siguiente portada realizada por el co-creador de Spider-Man Steve Ditko, notaremos la gran similitud entre ambos diseños. Incluso el logo colocado en su pecho difiere muchísimo de lo que vimos en las películas hechas por Sony y Fox, y se acerca, en gran manera, a la adaptación de Marvel.
Conoce un poco más de este artista leyendo: Las mil caras de Steve Ditko

Aún así, Steve Ditko y su obra no son la opción adecuada si queremos comparar el traje visto en el tráiler. John Romita sí lo es.
La paleta de colores es similar y el detalle de los ojos fue algo que el MCU pudo replicar muy bien. Dándole así el tono realista y actual, que siempre es necesario, además de hacer honor a la creación original.
El hijo de Romita cambió de bando: John Romita Jr. se va de Marvel y se une a DC

Vale la pena acotar que en el diseño del MCU, contemplamos un detalle no visto antes en sus adaptaciones a la pantalla grande, pero sí presente en varios cómics: un cinturón de utilidades, el cual hizo aparición por primera vez en Amazing Spider-Man #2 (1963). Dicho cinturón, no es exactamente igual a lo visto en los cómics, aunque sí es una referencia muy grata.
Otro caso digno de mencionar es Alex Ross, artista hiperrealista quien, en ocasiones, ha ilustrado un Spider-Man con grandes similitudes a lo visto en el Universo Cinemático Marvel.

No puedes perderte el trabajo de este genio: 11 grandes dibujos de Alex Ross
Por lo tanto, hablando subjetivamente, creo que el diseño de este nuevo Spider-Man es el mejor hasta el momento y manifiesto, sin duda alguna, que es el más fiel a los clásicos además de que ha hecho un hermoso trabajo honrando los cómics.
Puede que cueste un poco al principio, pero después de un par de minutos observándolo, tu corazón va a darme la razón.

Esperemos que también alguna de estas versiones aparezca en la película: Los 9 mejores trajes alternativos de Spider-Man
Más allá de la opinión de este humilde redactor, ¿qué piensas tú? Basado en los cómics, ¿qué te ha parecido el look para Spidey?









