El Museo Ghibli tiene una exposición de comida de las películas y te dará mucha hambre

¿Cuál es tu parte culinaria preferida de Studio Ghibli? ¿El guisado de El Castillo en el Cielo? ¿El pastel de arenques de Kiki? ¿O eres de gustos más simples, como Ponyo, y te conformas con el jamón? Cualquiera sea el caso, el Museo Ghibli situado en Tokyo está realizando una exposición que seguro te encantará. Para los que vivimos en el otro lado del mundo se nos hace difícil visitarla, pero las fotos te darán ganas de tomarte un avión ya mismo.

Imagen Studio Ghibli

En japonés la exposición recibe el nombre «Taberu wo Kaku», algo así como «comiendo dibujando». El inglés se la llamó «Delicious! Animating Memorable Meals» y sin dudas todo es delicioso. Estará disponible más o menos por un año, bastante tiempo para que todos quienes deseen puedan conocerla.

El diseño de un platillo

Imagen Studio Ghibli

La muestra tiene réplicas de las comidas más famosas de Ghibli, así como la creación de los diseños y la forma de comer de los personajes. No te hagas ilusiones de probar los platillos, debido a que están hechos de plástico, pero puedes ver algo de las costumbres de cada protagonista y quizás inspirarte para cocinar en tu propia casa. Para quienes se queden con hambre al terminar de ver la muestra, existe el restaurante del Museo Ghibli, con algunas propuestas interesantes.

PUBLICIDAD

Esto es lo que dice el sitio web oficial del museo acerca de la exposición, que seguramente atraerá miles de visitantes:

Comida que está todavía caliente, que luce suave y tierna, con el maravilloso sabor que se ve en el rostro de quienes la comen, esas escenas de comida son atrayentes y encantadoras. Ningún diálogo se necesita para mostrar lo delicioso y la felicidad. La exhibición nos introduce en cómo se puede dibujar la comida para que parezca incluso más deliciosa que la verdadera, creando escenas de alegría.

El primer cuarto introduce las técnicas para dibujar a alguien comiendo y los asistentes pueden observarse a sí mismos mientras utilizan los palillos o mastican. Las escenas más famosas se analizan cuadro por cuadro. El segundo tiene dos escenarios icónicos en tamaño real: La cocina de Satsuki y Mei en Mi vecino Totoro y la cocina de la nave en El Castillo en el Cielo.

Cada detalle de las películas de Studio Ghibli es cuidado para que nos de ciertas emociones. En el caso de la comida, siempre es signo de felicidad y de compartir con el resto de los amigos y familiares. Son escenas que nunca nos aburren, porque los colores y nuestra propia imaginación nos dan ganas de seguir viendo.

Si quieres cocinar: 9 apetitosas comidas en películas de Hayao Miyazaki que puedes comer en la vida real