El lado masculino: 5 chicos del manga que son escritos por mujeres
El género shonen es uno de los más populares entre los fanáticos de anime y manga. La mayoría de estos relatos están protagonizados por chicos adolescentes que viven aventuras llenas de acción, por lo que usualmente asumimos que están escritos por hombres. Pero podemos llevarnos una sorpresa, puesto que algunos de estos chicos están escritos y dibujados por talentosas y creativas mujeres.
Conoce más: Las 20 reglas del Shounen
Rin Okumura, por Kazue Kato
Este chico de 15 años es el protagonista de Ao No Exorcist, título que se encuentra a la altura de Naruto y Once Piece. Rin se dedica a hacer el bien, pero las cosas se le complican cuando descubre que es el hijo de Satán, quien decide que es hora que su bebé regrese a casa. Este manga está repleto de acción y buen estilo, acompañado de diversas situaciones sociales que demuestran la capacidad de Kazue Kato para desarrollar a su protagonista masculino.
Aladdin, de Shinobu Ohtaka
Magi: The Labyrinth of Magic está inspirada en Las Mil y Una noches. Su protagonista es Aladdin, un niño muy dulce que siempre va acompañado de una curiosa flauta mágica y una alfombra voladora. Esta publicación recibió el premio Shogakukan Manga Award en el 2012 a mejor manga shonen debido a la habilidad de Shinobu Ohtaka de contar un cuento clásico con frescura y emoción.
Edward y Alphonse Elric, por Himoru Arakawa
Uno de los pares más queridos del anime y manga están maravillosamente escritos por una mujer. Full Metal Alchemist nos cuenta la historia de estos hermanos que han cometido un tabú de la alquimia para poder revivir a su madre fallecida, provocando que Edward perdiera un brazo y una pierna, mientras que Alphonse pierde su cuerpo entero. Así comienza la búsqueda de la Piedra Filosofal para recuperar lo que perdieron, dejándonos una historia llena de acción y compañerismo de hermanos.
Mira también: ¡Poder femenino! Mujeres que son exitosas mangakas
Oz Vessalius, de Jun Mochizuki
El protagonista de Pandora Hearts es un chico adolescente que vive una vida de lujos, pero un día es llevado a la “Prisión del Abismo” por unos misteriosos encapuchados y su vida da un vuelco. Oz cuenta con una confundida y alegre personalidad que se desarrolla a través de una historia de misterio y fantasía oscura.
Inuyasha, de Rumiko Takahashi
De por sí, esta famosa mangaka es conocida porque la mayoría de su trabajo es del género shonen. Inuyasha es un chico mitad demonio que aunque tiene una personalidad algo ruda y desinteresada, también tiene un lado romántico y lo vemos demostrando su amor a lo largo de todo el manga. Inuyasha es uno de los anime y mangas que se han hecho muy populares de este lado del mundo, haciendo que Takahashi se convierta en una de las mangakas más influyentes del género.
Solemos pensar que las chicas solo escriben shojo. ¡Pero no es así! Estos personajes nos lo han demostrado a través de maravillosas historias shonen escritas por mujeres. ¿Conoces algún otro? ¡Déjanos saber!