El Joker de Joaquin Phoenix sería el hermano mayor de Batman y no sabemos qué pensar

Mientras procesamos todo lo que sucedió en Avengers: Endgame y seguimos disfrutando de la madurez que nos ofrece el universo cinematográfico de Marvel, en silencio, bastante sigilosamente, Warner y DC preparan la película del Joker, un film —intencionalmente— diferente y con el potencial suficiente como para ser una entrega de culto.

PUBLICIDAD

Joker tendrá una tónica desprendida de lo que son las películas de superhéroes y buscará centrarse más en los entretelones psicológicos y el deterioro de la mente del personaje, producto del entorno que lo rodea y reflejo de la sociedad egoísta e individualista en la que vivimos.

De todos modos, detrás de la construcción de la psicología de un psicópata, se esconde el hecho de que es el Joker, el villano por excelencia de Batman. Por más que la película quiera salirse de lo estipulado por el género de cómics, tendrá que lidiar con eso.

Por tanto, según algunos rumores, la película tendrá un giro bastante interesante —y radical— por el que Arthur Fleck (esta identidad del Joker) sería en realidad un hijo no reconocido de Thomas Wayne y hermano mayor de Bruce Wayne.

Que Batman y el Joker sean hermanos es una apuesta radical, sobre todo considerando lo que hemos leído acerca de ambos personajes durante casi 80 años de cómics. Sin embargo, su relación de némesis cerraría bastante.

Ahora más que nunca, Batman y el Joker serían las dos caras de una misma moneda, dos tipos con serios desórdenes y traumas mentales, aunque polarizados hacia lados opuestos, uno hacia la justicia y el otro hacia caos y el crimen.

Imagen DC Comics

Este dato aún no esta confirmado y tampoco sabemos si habrá una oportunidad en el futuro de mostrar a este Joker interpretado por Joaquin Phoenix enfrentándose a Batman. Recordemos que en esta película Bruce Wayne tiene solo 8 años, lo que supone una diferencia de 30 años entre los personajes.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo