Finalmente el rumor se convirtió en realidad y la película del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix ya está en marcha. De esta manera, el film producido por el gran Martin Scorsese se convierte en el máximo faro de esperanza de los fans de DC que abrumados por los fracasos del DCEU necesitamos que nuestros personajes favoritos retomen la senda del bien lo antes posible y, justamente, un reinicio total es todo lo que necesitábamos.
El Joker de Joaquin Phoenix incluiría a este personaje de Batman y no sabemos qué pensar

Como sabemos, esta película —que seguramente sea el puntapié inicial del DC Dark, un universo alternativo paralelo al DCEU— narrará la historia del Joker desde sus orígenes como comediante frustrado hasta convertirse en el maniático criminal que todos conocemos.
Por el momento, la presencia de Batman está completamente descartada para el film —aunque es muy posible que en algún momento el Batman de Matt Reeves vaya a ser el encapotado de este universo—. Sin embargo, Collider asegura que en esta cinta podremos ver a un personaje muy cercano a Batman, un dato que nos siembra más dudas que certezas.
La sangre del murciélago
Al parecer, Thomas Wayne —el mismísimo padre de Batman— tendría un rol primordial en la película, abriendo de esta manera un sinfín de especulaciones e incertidumbres que irán siendo despejadas con el tiempo.
Pero si nos ponemos a pensar un poco en esto, el problema que encontramos y no termina de cerrar el puzzle es la línea temporal. Repasando, sabemos que la película narrará los orígenes del Joker y Joaquín Phoenix ya tiene 43 años, entonces, si los orígenes del personaje son contemporáneos al padre de Batman, todo nos lleva a pensar que el Joker tendrá una edad parecida a la de Thomas Wayne.
Esto implica que el personaje tendrá alrededor de 60 años cuando comience a enfrentarse con Batman, lo cual es un poco extraño. El Joker siempre tuvo un potencial físico imponente, tanto que ha llegado a enfrentarse cuerpo a cuerpo con el murciélago y ser un rival digno. Un Joker de edad avanzada no sería rival —físicamente hablando— para un Batman en el principio de sus treintas.
Tim Burton podría ser la clave
Sin embargo, el mundo del cine ya nos ha ofrecido antes a un Joker veterano y posiblemente este arco narrativo sea la mejor explicación para la edad del payaso y la aparición de Thomas Wayne.
La película Batman (1989) de Tim Burton nos presentó al Joker como Jack Napier, un gánster que durante sus inicios como criminal fue quien asesinó a los padres de Bruce Wayne. 20 años más tarde, Napier se convertiría en quien todos conocemos y sería derrotado por Batman.
Algo similar a esto sería opción más plausible para esta película. Dejando volar un poco la imaginación, sería maravilloso encontrarnos con un psicópata que por alguna razón tenga problemas con Thomas Wayne y eso lo lleve a asesinarlo a él y a su familia, encontrando una suerte de justicia poética veinte años más tarde cuando el hijo de Wayne cobre venganza vestido de murciélago.
Sigue leyendo









