Supergirl estrenó ayer lunes 10 de octubre su segunda temporada y no quiso guardarse nada. Literalmente tiró toda la carne a la parrilla y nos entregó un capítulo lleno de acción y sorpresas que dejaron a los fans tiritando de la emoción. Entre ellas destaca obviamente la presencia de nuestro querido Big Blue, una nueva encarnación de Clark Kent/Superman que cumple con las expectativas y logra complementar de gran forma con el personaje de Kara.
El estreno de la segunda temporada de Supergirl nos dejó llenos de sorpresas y nuevos villanos (SPOILERS)


El capítulo comienza con un recuento del final de temporada anterior, en el que Kara y toda su familia presencian el aterrizaje de una nueva nave de apariencia kryptoniana. Como muchos fans del cómic saben, y en particular los de la Legión de Superhéroes, el nuevo personaje será Mon-El, un personaje con poderes comparables a los de Kara y Clark. En su origen, Mon-El es un daxamita, una raza que se desprende de Krypton. Daxam, al igual que el planeta Krypton, tiene un sol rojo, el cual no da habilidades a kryptonianos y daxamitas como lo hace el amarillo.
Los daxamitas fueron kryptonianos que hace miles de años dejaron Krypton para explorar el Universo y armaron una colonia en el planeta Daxam. Con el tiempo los daxamitas empezaron a tener miedo de dejar su planeta por las infinitas amenazas extraterrestres del universo, por lo que los viajes en nave espacial quedan terminantemente prohibidos. A diferencia del resto de su raza, Mon-El desea con locura explorar el Universo, y por eso decide tomar una nave y escapar. Es así como llegaría a la Tierra.
Si bien aún no sabemos la historia de Mon-El en Supergirl, esperamos que el material de origen sea respetado.
Tales of Metropolis

En National City se preparan para el lanzamiento de un transbordador espacial y Kara está muy emocionada al respecto. Lamentablemente durante el despegue sufre un desperfecto y una explosión lo hace descender sin control a la Tierra. Es ahí cuando Kara se lanza al rescate. Mientras tanto en Metropolis, un tranquilo Clark Kent es reprendido telefónicamente por Perry White. Una vez que se entera del accidente, vuelva rápidamente a ayudar a su prima.
Toda esta secuencia tiene una calidad y efectos especiales que otras series del estilo ya quisieran (hola, Smallville) y termina en un team-up de proporciones épicas para la pantalla chica. Así es como Supergirl abre su segunda temporada. No se guarada nada y pretende sorprender incluso al más incrédulo.
De esta forma, Clark decide quedarse en National City investigando el incidente, que parece haber sido deliberado. Es ahí cuando se enteran de que quien debía estar en el transbordador no era otra que Lena Luthor, hermana adoptiva del mismísimo Lex. Lena cambió Metropolis por National City para dejar atrás las fechorías de su hermano, además de intentar hacer algo bueno con su vida y reinventar Luthor Corp, a la cual renombrará L Corp.
Al parecer alguien está intentando matar a Lana, y quedará a cargo de Clark, Kara y la DEO averiguar quién es.
Mira también: 10 datos que quizás no sabías sobre Supergirl
Además de todo esto, nos enteramos de que Clark y J'onn J'onzz ( Martian Manhunter) no están en el mejor de los términos. Esto debido a que J'onn guarda en la DEO una pequeña porción de kryptonita que se niega a destruir, a pesar de todos los pedidos de Superman. J'onn argumenta que ya tuvieron enemigos kryptonianos y Superman señala que esa kryptonita podría ser usada por la persona incorrecta para dañar a Supergirl o a él.
Nuevos villanos

La investigación de Clark lleva a averiguar quién quiere matar a Lena Luthor. Resulta no ser otro que John Corben, un peligroso asesino a sueldo que utiliza drones para asesinar a sus víctimas e inocentes. Tras la rápida acción de Superman y Supergirl, que destruyen los drones antes de que puedan causar cualquier daño, Alex Danvers (la hermana adoptiva de Kara y agente de DEO) abate a tiros a Corben y se revela que fue contratado por el mismísimo Lex.
Como los fans saben, John Corben es el nombre civil del villano Metallo, el robot con corazón de kryptonita y enemigo a muerte del hombre de acero. Habiendo sido herido de muerte, Corben es capturado por Cadmus, una misteriosa organización del Universo DC que le ofrece salvarle la vida a cambio de ser convertido en Metallo. En el cómic, Cadmus es un laboratorio dedicado a buscar armas para detener a Superman en caso de que se llegara a salir de control.
Easter Eggs

Como buena serie basada en cómics, no podían faltar unos buenos Easter eggs para dejar a los fans con ganas de más.
- Uno de los civiles rescatados por Superman en el ataque de Corben le dice alteradamente a su familia: "Nos volvemos a Gotham". ¿Podría significar esto una aparición de algún miembro de la Bati-familia? Batgirl suena bastante bien.
- Clark Kent dió a conocer que el Presidente de los Estados Unidos es una mujer. Como ya anunciaron los productores, será interpretada por Lynda Carter, quien fue Wonder Woman en la serie de los 70. La actriz se sumará a otros actores históricos como Dean Cain ( Lois & Clark) y Helen Slater ( Supergirl).

En general el capítulo fue excelente, las secuencias de acción y efectos especiales estuvieron a la altura y sorprendieron para ser un programa de televisión. Los fans quedamos pidiendo más y no podemos esperar para la próxima semana. La presencia de Superman no logra opacar a Supergirl, lo cual parecía obvio al tener en pantalla a uno de los más grandes íconos de la cultura pop. Los guionistas logran mantener la atención en Kara, principalmente a través del genial personaje de Cat Grant, evitando caer en que el personaje femenino orbite alrededor del masculino
¿Qué te pareció el estreno de la segunda temporada? ¡Comenta y comparte!







