El director de Logan confirma que está trabajando en la película de X-23

Logan marcó la gran despedida de Hugh Jackman del rol de Wolverine después de 17 años, y el cierre de la historia individual del más popular de los X-Men, lo que le dio un toque épico, emotivo y definitivo, y enalteció todavía más la gran película de James Mangold.

PUBLICIDAD

La discusión en torno a un sucesor de Wolverine se había dado desde mucho antes, pero la película se ocupó de plantar la semilla para la rápida solución de ese asunto, con la introducción de Laura Kinney, a.k.a. X-23, la jovencita interpretada por Dafne Keen.

En los cómics de Marvel, X-23 ya había adoptado el alias y el traje de Wolverine, en la serie All-New Wolverine.

Así que el director James Mangold manifestó esperablemente su interés en incluir a X-23 en futuras películas y, especialmente, en estar involucrado cuando esto se hiciera.

Un guion en marcha

Ahora James Mangold ha confirmado que está trabajando en el guión de una película centrada en Laura Kinney, algo que hasta ahora se suponía que iba a ocurrir pero no había sido oficialmente anunciado.

Logan ayudó a la pequeña Laura, de 11 años, a llegar a la frontera y reunirse con otros de sus compañeros, pequeños mutantes que habían sido objeto de experimentaciones mediante el programa Transigen.

El sacrificio de Logan le permitió a Laura y a los demás jóvenes escapar, dejando completamente abierta la posibilidad de retomar su historia.

Imagen 20th Century Fox

Pero el proyecto de una película de X-23 todavía es lejano, especialmente porque no es del todo fácil convencer a 20th Century Fox de hacer esta película con una heroína femenina y una actriz que no es una gran estrella (por ahora).

James Mangold admitió que el éxito de Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins, representa un espaldarazo importante:

«El éxito de Patty [Jenkins] con su película sirve para mostrarle a los estudios que no hay que temer hacer películas con protagonistas femeninas. Cuanto más se siga expandiendo esta idea, más chances tengo de ir y decirles: “Bueno, aquí tenemos a esta protagonista femenina. Es increíble. ¿Qué vamos a hacer con ella?”. Y ahí es donde estamos con el guión de la película ahora, soñando con poder hacerla»

20th Century Fox sin embargo ha ido mostrando, gradualmente pero cada vez más, cierta apertura a la innovación y los riesgos dentro de su longeva franquicia X-Men, pateando el tablero primero con Deadpool y su calificación R-rated, luego con Logan y su incursión en el western, y próximamente con The New Mutants inaugurando el abordaje del cine de terror dentro de la saga X-Men.

PUBLICIDAD

Parece cuestión de tiempo hasta que veamos la película de X-23.