El creador de Deadpool escribe una carta abierta a Fox sobre la posible compra de Disney

La noticia de que Disney está en negociaciones con 21st Century Fox para quedarse con gran parte de la compañía sacudió a la industria hollywoodense esta semana.

PUBLICIDAD

No es algo confirmado ni seguro, e incluso según el reporte original en estos momentos las conversaciones entre ambas compañías están detenidas, pero la simple idea de que Disney ponga sus manos sobre las grandes franquicias cinematográficas de Fox activó muchas fantasías pero también algunos miedos.

La fantasía evidentemente es la de ver el anhelado crossover de Marvel Comics trasladado a la pantalla, el de los X-Men o los Fantastic Four combinados con los superhéroes del Universo cinematográfico de Marvel.

Los miedos, por su parte, tienen que ver con la posibilidad de que con el traspaso de compañía, alguna de las propiedades de Fox sufra una disneyficación.

Por ejemplo, Deadpool.

Imagen 20th Century Fox

El propio Ryan Reynolds se lo preguntó en Twitter:

¿Qué significaría para Deadpool si Fox vende sus franquicias a Disney?

Muchos fans manifestaron su preocupación de que si esto sucede Deadpool pierda su esencia, esas características que lo han hecho tan popular y exitoso, su carácter vulgar, violento, procaz y sarcástico, reflejado cabalmente en su película, con la adecuada etiqueta de R-rated.

De acuerdo a la noción colectiva que se ha generado con la marca Disney, todas sus películas se caracterizan por lo contrario a esto, es decir por un tono más amable, familiar y ameno, por sus películas PG-13.

El creador de Deadpool, Rob Liefeld, aparentemente tiene esta misma preocupación, ya que ha difundido una carta pública, dirigida nada menos que al mismísimo Rupert Murdoch, el dueño de Fox, y de paso también a sus hijos, James y Lachlan, responsables de la división 21st Century Fox.

Querido Rupert, (Hola James, hola Lachlan) Es tu amigo Rob. No continues con esas negociaciones hasta que se estrene Deadpool 2 y recaude mil millones. ¡Y X-Force! Esta franquicia es tu Star Wars, y hasta ahora sólo has arañado la superficie. Todos en la división de películas han puesto quinta. ¡Mira cómo crece este portfolio! Saludos, Rob Liefeld.

La idea de Liefeld al aconsejar a Rupert Murdoch para que no se desprenda de esta gema en bruto que es su franquicia, parece ser más que nada manifestar su absoluta confianza en los lanzamientos próximos. Difícilmente Murdoch se tome el consejo seriamente, después de todo.

PUBLICIDAD

Deadpool 2, dirigida por David Leitch ( John Wick), llegará en junio de 2018, trayendo de regreso a Ryan Reynolds pero también presentando, tal como se había prometido, a Cable, interpretado por Josh Brolin.

Al mismo tiempo, los responsables ya habían confirmado que habría una tercera parte, que mostraría cómo se forma el gran equipo de X-Force, que luego tendrá su propia película.

Si el desarrollo de todos estos títulos llegan de la mano de Fox o de Disney no creo que haga la diferencia. El éxito de  Deadpool y el impacto que tuvo en el cine de superhéroes la hacen prácticamente intocable, así sea producida por el mismísimo Mickey Mouse.