George R.R. Martin se considera a si mismo en tono de broma como "el primer fan del cómic". Esto se debe a su concurrencia a la primer convención de Nueva York (hoy New York Comic Con) en 1964, la cual reunió a no más de 30 asistentes, siendo George el primero en llegar. No es de extrañar que un autor fanático de asesinar personajes no tuviera la clara influencia del género de superhéroes, así que veamos cómo este formato ha influenciado su obra.
El autor de Game of Thrones es un gran fan del cómic, ¿lo sabías?
Cómo Los 4 Fantásticos cambiaron la vida de George R.R. Martin
Antes de trabajar con la fantasía medieval, George R.R. Martin soñaba despierto en mundos de ciencia ficción espacial. De hecho, fue este género el que infundió su pasión por la lectura. La llegada de Los 4 Fantásticos marcó un punto de ruptura en su vida como lector. Según sus propias palabras:
"Los 4 Fantásticos fueron una revelación para mí, especialmente en los primeros números. Tenían conflictos reales. La Mole ODIABA ser La Mole, y sentía verdadera rabia al respecto. Esa rabia estaba dirigida a Reed Richards por no haberlo curado... por haberlo puesto en esa situación en una primera instancia. También estaba esta tensión sexual entre Sue y Namor, el Sub Mariner. Fue un triángulo amoroso por años, ¿eligiría a Namor o a Reed? Nunca lo sabías con Stan Lee. Los personajes de Marvel tenían una profundidad que los de DC carecían en aquella época".
Ver también: 5 cosas que deberías saber sobre Los 4 Fantásticos
De hecho, un joven George R.R. Martin de 15 años llegó a enviar una carta a la sección de fanmail de Los 4 Fantásticos, una sección clásica de la época. He aquí la imagen:

Y su correspondiente traducción:
“Queridos Stan y Jack,
El número 17 de Los Cuatro Fantásticos fue mejor que bueno. Incluso ahora me siento anonadado, tratando de realizar lo imposible: es decir, describirlo. ¡Fue absolutamente estupendo, fuera de serie! No puedo discernir cómo han podido elaborar tanta acción en tan pocas páginas. Perdurará para siempre como uno de los mejores cómics de los 4F, ergo como uno de los mejores cómics DE LA HISTORIA. En qué otro cómic podrías ver cosas como un superhéroe cayéndose por una alcantarilla, una superheroína confundiendo a un fabricante de juguetes con un criminal y al presidente de los EE. UU. abandonando una conferencia de la que depende el destino del mundo para mandar a su hija a la cama. La épica historia, pese a ser así de espectacular y excitante, no fue lo único que hizo tan grande a ese número. El correo de los lectores también fue sobresaliente. Casi me muero al leer la carta de Paul Gambaccini. Decididamente, le habéis hecho cambiar de opinión: esa carta estaba muy lejos de la que les mandó en el número 9. Y también está el lema de vuestra cubierta: LA REVISTA DE CÓMICS MÁS GRANDE DEL MUNDO. ¡Genial! Cuando empezaron eran la peor revista de cómics, pero se guiaron por un ideal y vaya si lo han conseguido. Más que conseguido, de hecho: vaya, si fueran la mitad de buenos que ahora, seguirían siendo los mejores”.
¿Y qué lee ahora George R.R. Martin?
La última declaración de carácter público que ha realizado el creador de Games of Thrones respecto al mundo del cómic aconteció el 25 de marzo del 2015, cuando visitó la tienda Big Adventure Comics, según se pudo ver en un segmento de un programa de TV alemana.
Además de echarle un vistazo a las adaptaciones de su propia obra, George R.R. Martin recomendó las lecturas de Will Eisner, una leyenda del noveno arte, y Saga, a cargo de Brian K. Vaughan y Fiona Staples.
¿Conocías esta faceta de George R.R. Martin?



