En nuestra sección de reseñas y análisis anime hoy hablaremos sobre la conocida serie Detective Conan, influencias y orígenes (Meitantei Conan en el original japonés). Serie anime inspirada en el manga homónimo y que de momento lleva más de 600 episodios emitidos desde su estreno en 1996.
Detective Conan, influencias y orígenes

La primera temporada de Detective Conan consta de 26 episodios, y narra como el detective adolescente Shinichi Kudo termina enfrentándose a una misteriosa organización criminal integrada por dos hombres misteriosos vestidos de negro que lo terminan drogando con un veneno experimental.
En vez de matarlo, la droga lo revierte a su cuerpo de adolescente y ahora Shinichi deberá encontrar la forma de investigar a la organización para descubrir cómo recuperar su cuerpo.
Mientras tanto, decide mudarse a vivir a la casa de su amiga Ran Mouri, hija de un detective privado de dudosas habilidades (Kogoro Mouri), y aprovechar sus contactos con la policía para descubrir más información.
El desarrollo de Detective Conan es muy realista en la gran mayoría de sus aspectos, salvo la transformación de Shinichi en niño pequeño, y eso permite que tanto adultos como jóvenes se vean atraídos por los casos y aventuras que se narran en cada episodio.
Conan Edogawa, la identidad que toma Shinichi para no ser descubierto, es un nombre compuesto por dos escritores muy famosos de novelas policiales, Sir Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes) y Ranpo Edogawa.

