Después de Homecoming: ¿qué tan importante es Spider-Man para el MCU?

Desde que supimos la noticia de que el simpático y grandioso Spider-Man se uniría al universo cinematográfico de Marvel nos emocionamos y esperamos con ansias su aparición, que se dio en Civil War.

PUBLICIDAD

Tras el estreno hace algunos meses de Spider-Man: Homecoming estamos ante la presencia de un Spider-Man refrescado, con una nueva cara y una personalidad que se adapta a nuestros tiempos. El arácnido superhéroe es uno de los personajes más icónicos de la marca y de los más populares, así que esta inclusión se disfruta y se agradece.

La importancia de Spidey en el Universo cinematográfico de Marvel

Imagen IMDb

El regreso de Spider-Man a las salas de cine, esta vez bajo la manta de Marvel Studios, representa un cambio importante y necesario para la franquicia, que fue posible una vez que se pudo resolver los conflictos con Sony acerca de los derechos de autor.

Para su director, Jon Watts, traer al arácnido de vuelta a la gran pantalla representa la inclusión de más público espectador a las películas de Marvel. Según sus palabras, debemos recordar por qué fue creado Spider-Man en primera instancia: para darnos un superhéroe más parecido a nosotros, más cercano a lo que somos, alguien a quien podamos entender y que podamos identificarnos con él.

Entonces, entendemos que la importancia de la entrada de Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel es recrear el punto de vista de una persona normal en toda la fantasía que representa hasta ahora dicho universo de películas, es decir, que Marvel no sea visto desde la perspectiva y grandeza de los superhéroes, sino desde un chico en casa que vive en este universo e insiste en unirse a la lucha.

PUBLICIDAD

El villano también importa

Imagen IMDb

De esta manera, la inclusión del nuevo Spider-Man en el Marvel Universe no se queda solo al nivel del arácnido adolescente, sino también de su enemigo: en Homecoming vimos a Vulture (Buitre), uno de los mejores villanos del cómic, refrescado y excelentemente interpretado por Michael Keaton.

La interpretación de los actores también es clave en esta inclusión: Tom Holland interpreta a un Peter Parker muy adolescente, simpático, bromista y sarcástico —como en los cómics—. Por otra parte, Michael Keaton le da su toque a Vulture haciéndolo ver creíble y, sobre todo, como un villano con el que algunos podrán sentirse identificados.

El futuro de Spider-Man

Por el momento sabemos que el arácnido dirá presente en Avengers: Inifinity War y su secuela, la cual cerrará la fase 3 del MCU. Esto nos lleva a la secuela de Homecoming, cuya fecha de estreno, por el momento, fue fijada para el 5 de julio de 2019, y abrirá la siguiente fase del MCU. 

Evidentemente, esto indica que Spider-Man no morirá en Infinity War. Pero también debemos tener en cuenta la confirmación de que, si bien no lo vimos en Homecoming, Miles Morales es parte del MCU, y aún queda tiempo para saber qué sucederá con él.

Sin duda, la inclusión de Spider-Man en el MCU era muy necesaria e importante: le ha regresado lo clásico a la franquicia y le ha dado la oportunidad de volver a contar una historia del superhéroe arácnido que todos amamos. Por lo pronto, la siguiente vez que lo veamos será nuevamente en compañía de los queridísimos Avengers y varios pesos pesados del MCU.

Relacionados: