Disney ya es una máquina que no se detiene, y con la reciente compra de Fox muchos de los personajes de Marvel que estaban en su nómina ahora pasaron a potestad del ratón Mickey. Eso solo significa que el Universo Cinematográfico de Marvel –una de las franquicias más exitosas de la historia de Disney– todavía tiene mucho por delante y las 20 películas que prometió Kevin Feige, el productor y mente detrás del MCU, posiblemente aumenten a unas cuantas más.
Después de Avengers: Infinity War, 10 ideas que podrían ser adaptadas en el MCU


A continuación, veremos unas cuantas ideas en torno a Marvel con las cuales el MCU estuvo coqueteando y que quizás se conviertan en películas o series en un futuro no muy lejano (posiblemente en la Fase 4).
NOTA: La información del presente artículo es meramente especulativa. Por favor, leer con criterio y tomarla como tal.
1. Las esperadas (y obvias) secuelas

Para completar la Fase 3 ya son seguros los estrenos de la secuela Ant-Man and the Wasp (2018), la introducción de un personaje nuevo con Captain Marvel (2019) y la segunda parte de Avengers: Infinity War (2019).
Para la Fase 4, los únicos proyectos que ya están en preproducción son una secuela de Spider-Man (de título aún desconocido) y una tercera entrega de Guardians of the Galaxy. Obviando estos dos casos puntuales, el único personaje que sabemos que NO tendrá secuela es Hulk, dejando la posibilidad abierta para una secuela de Doctor Strange y posiblemente una de Black Panther y una de Captain Marvel, ya que son los más recientes en ingresar al MCU.
2. Los Invaders

En Captain America: The First Avenger (2011) se incluyó un easter egg donde se podía ver al «Hombre Sintético» de Phineas Horton. En los cómics, este androide fue el primer héroe de Marvel en llevar el nombre Human Torch, siendo parte junto al Captain America y Namor del equipo Invaders.
Como de momento no hay noticias sobre el futuro de Chris Evans en el MCU, se podría aprovechar para presentar a los personajes de Namor y Human Torch, una película de ambos podría ambientarse en la Segunda Guerra, posiblemente enfrentando a Japón o Italia (las otras naciones integrantes de las Potencias del Eje) a fin de que no se crucen con Steve Rogers.
3. Los Guardianes de la Galaxia «originales»

En Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017) hacen su aparición los integrantes originales del equipo de los Guardianes creado en 1969, liderados por Stakar Ogord ( Sylvester Stallone), Charlie-27 ( Ving Rhames), Aleta Ogord ( Michelle Yeoh) y Martinex ( Michael Rosenbaum).
Como el MCU no puede hacer más que expandirse, una película en solitario de este grupo, que además incluye a Mainframe ( Miley Cyrus) y el silencioso Krugarr, prácticamente se escribe sola al presentar aventuras más inclinadas hacia el terreno de los antihéroes. Una película de estos personajes podría incluir a Quasar, un humano que obtiene poderes al usar tecnología de seres cósmicos.
4. Una precuela del origen de Nick Fury

Una de las prácticas que de momento no se está haciendo en el MCU es el uso de las precuelas; por eso sería interesante analizar el pasado de Nick Fury ( Sam L. Jackson), presentar su carrera como militar, sus misiones como espía, las circunstancias en las que perdió su ojo –en Captain America: The Winter Soldier (2014) se sugiere que fue a causa de una traición– y describir su ascenso hasta convertirse en el director de la agencia S.H.I.E.L.D.
La idea ya había sido considerada como un posible arco argumental dentro de la serie Agents of S.H.I.E.L.D. (2013), pero esta tomo otra dirección cuando debió acomodarse a los sucesos presentados en Winter Soldier.
5. Una precuela del origen de Thanos

Todavía no sabemos qué clase de destino le deparara al Titán Loco tras su encuentro con los Avengers; el MCU ha eliminado a muchos de sus villanos, pero ha dejado a varios en «la banca» ya que todavía tienen mucho daño por hacer –como fue el caso de Loki, el Mandarín (el original, que nunca vimos), Dormammu, Zemo, etc.– Thanos es un villano que se viene anticipando mucho a lo largo del MCU, por lo que sería extraño que se lo elimine del universo cinematográfico.
No llamaría demasiado la atención que en Infinity War Thanos hable sobre su pasado, eso daría pie a una precuela sobre su vida y de cómo se embarcó en su misión de juntar las gemas del Infinito.
6. Los New Avengers

Los Nuevos Avengers fueron un grupo secundario de vigilantes que se formó tras la disolución del primer grupo después de unos sucesos catastróficos y varias muertes que crearon desconfianza interna. El grupo se forma de manera improvisada cuando héroes como Spider-Man, Luke Cage, Wolverine y Captain America se reúnen para detener una fuga masiva de prisión.
Cualquier cosa que pase en el MCU tras Infinity War, seguramente dejara al grupo con sus miembros queriendo tomarse un descanso, lo que dará lugar a nuevos héroes, algunos quizás ya presentes en el MCU, como se insinúa en las escenas finales de Avengers: Age of Ultron (2015).
7. La expansión del universo arácnido

Algo que Sony había planeado pero no pudo desarrollar a causa del fracaso que le significo The Amazing Spider-Man 2 (2014).
En la película del MCU Spider-Man: Homecoming (2017) se presentaron, además del villano Adrian Toomes ( Michael Keaton) y toda su banda, a los criminales Mac Gargan ( Michael Mando) y Aaron Davis ( Donald Glover).
Eso podría significar que en próximas películas del trepamuros podríamos estar viendo a Scorpion o Iron Spider; o posiblemente se analice la idea de presentar a los Sinister Six como había proyectado inicialmente Sony, o incluir a otros héroes que forman parte del entorno propio de Spider-Man, como Black Cat o Silk.
8. H.A.M.M.E.R. y los Dark Avengers

Un arco argumental de los cómics planteado después de un intento de invasión por parte de los Skrulls que dejo muy mal parados a los Avengers.
El empresario y criminal psicótico Norman Osborn logra unificar a Hydra y A.I.M. formando H.A.M.M.E.R., una agencia de seguridad privada que sustituyo a S.H.I.E.L.D. y formo a su propio grupo de Avengers usando mercenarios y supercriminales.
En el MCU Osborn no existe (al menos de momento) pero podría suceder que quien toma la posta y trata de opacar a los Avengers sea Justin Hammer ( Sam Rockwell), un empresario armamentístico que envidia y desprecia a Stark y su obra, y que tuvo sus problemas con la ley.
9. World War Hulk

Parte del éxito que resulto Thor: Ragnarok (2017) fue que baso ligeramente su argumento en el arco argumental Planet Hulk, donde el Goliat Esmeralda es desterrado a Sakkar.
World War Hulk fue una miniserie crossover que presenta a Hulk regresando a la Tierra convertido en un rey y declarándole la guerra a los Illuminati y a todo aquel que se ponga en su camino.
En Ragnarok se presentó a un nuevo Hulk, uno capaz de hablar y con un razonamiento y personalidad propia; si el MCU sigue expandiéndose y sus personajes siguen evolucionando, fácilmente podría ocurrir que Hulk se levante en armas contra los héroes de la Tierra, principalmente si entre ellos esta Stark.
10. Secret Avengers

Tras los eventos en Captain America: Civil War (2016), héroes como Falcon, Ant-Man y el propio Cap se convirtieron en fugitivos federales. Como seguramente estos héroes (y muchos más) saldrán de las sombras para defender el mundo de Thanos, puede pasar que el Secretario de Estado Thaddeus Ross ( William Hurt) u otro político poderoso dentro del MCU, convoque y patrocine a Steve Rogers para que cree su propio equipo de respuesta táctica encubierta, desligado de las órdenes de la OTAN y actuando en pos del bien –aunque eso a veces significa trabajar fuera de la ley– teniendo entre sus filas a antiguos espías y mercenarios.
- Mira también: «10 años de MCU: un ranking de todas sus películas hasta la fecha»
¿Y tú que piensas? ¿Cómo crees que se expandirá el MCU después de Infinity War?








