Según el pensamiento de Marvel, los conflictos internos y las guerras innecesarias entre héroes son la clave del éxito. Quiero decir, no dudo de que es un elemento sumamente atractivo y en su momento dio grandes frutos, pero cuando algo se torna repetitivo, tenemos un problema.
Death of X: La guerra entre mutantes e inhumanos ya está aquí... sálvese quien pueda


Nadie puede negar que el Rebirth de DC está apabullando a Marvel Comics —como tampoco nadie niega la superioridad de Marvel Studios en lo que a adaptaciones se refiere—, y como es de esperarse, la editorial debe buscar una respuesta creativa a todo esto, la cual, supuestamente, fue encontrada en la guerra entre Inhumanos y X-Men.

En Death of X #1 finalmente se responderá a la incógnita sobre la supuesta muerte y desaparición de Cyclops; además, algunas tragedias incrementarán la tensión entre Inhumanos y Mutantes desencadenando la inevitable guerra.

¿Tiene esta guerra algún sentido? Si recordamos lo dicho por Magneto en Civil War: X-Men #1 puede que sí:
«La nube (niebla) terrígena es de origen Inhumano, y está comprobado que es virulenta para los mutantes (...) porque tanto como la niebla terríbena significa muerte para nosotros, significa vida para los Inhumanos, sin la niebla, no nacerían más Inhumanos.»
Esto revela que los Inhumanos representan una amenaza biológica para los mutantes, y estos no pretenden mantenerse pasivos mientras su extinción se avecina.

Te recomendamos leer:
¿Crees que Marvel podrá hacer frente a Rebirth con este evento? ¿Cuál es tu opinión sobre el conflicto?
Esperamos tus comentarios.









