El trato económico entre Disney y Fox (o más bien compra para ser sinceros) fue uno de los temas más comentados del año pasado, y luego de idas, venidas, problemas y un centenar de noticias, finalmente el trato se concretó. Hoy en día, todos los proyectos de Fox son propiedad de la empresa de Mickey Mouse.
Deadpool seguirá siendo R-rated, a pesar de Disney, el MCU y todos los cambios

Una de las razones más grandes para que se lleve a cabo ese pacto fue poder sumar a Deadpool y los X-Men (personajes cuyos derechos pertenecían a Fox) al MCU de Disney, algo que definitivamente veremos en el cine a corto o mediano plazo.

A este respecto, una de las mayores inquietudes de los fans es la calificación de las próximas películas de Deadpool. Como sabemos el MCU tiene una propuesta “familiar” en sus películas, algo que va en contra de la clásica calificación R-Rated de las películas del mercenario bocazas, algo que, además, es vital para comprender la esencia del personaje.
Afortunadamente, podemos seguir durmiendo tranquilos porque según declaró Bob Iger, el CEO de Disney a Variety, Deadpool seguirá siendo R-rated y habrán más proyectos de Marvel con esa calificación, al parecer pura y exclusivamente debido a la popularidad de esas películas (siendo realmente francos: debido al dinero que generan).
«Continuaremos en ese negocio, ciertamente hay popularidad [en ese tipo de películas]».

Mientras tanto, es probable que Deadpool continúe siendo un agente externo a la narrativa central del MCU, es decir, es poco probable que veamos al mercenario bocazas uniéndose a los Avengers —por más que alguna broma seguramente habrá— o luchando contra Thanos.
El personaje ya ha sido bastante independiente en Fox y seguirá siéndolo en el MCU, algo que, a pesar de frustrar la idea de verlo convertido en un Avenger, quizá sea lo mejor para el personaje, sobre todo teniendo en cuenta las dos películas anteriores y la tónica que se generó.
Sigue leyendo









